ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vacuola


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2014  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

I. Tipo celular en el que se encuentra: Las vacuolas o vesículas son organelos membranosos exclusivos de las células eucariotas. Se encuentran en las células vegetales y también en las animales con algunas diferencias como el tamaño y la función.

II. Estructura: Las vacuolas, en la célula vegetal, son grandes organelos membranosos que pueden ocupar hasta más del 90% de la célula entera (parte inferior de la Fig. 1).

Por otro lado, en las células animales, las vacuolas son diminutas esferas membranosas que se encuentran principalmente alrededor del REl y el Aparato de Golgi (parte superior de la Fig. 1). En ambos tipos de célula, las vacuolas almacenan sustancias.

III. Función. Las vacuolas, en la célula vegetal, dan soporte físico a la célula gracias a su gran tamaño (parte inferior de Fig. 1). Esto quiere decir que si la vacuola tiene más sustancias en su interior, la célula es más grande; si la vacuola tiene una menor cantidad, la célula es más chica. Por el otro lado, en la célula animal, la vacuola tiene un tamaño mínimo y, en este tipo de célula, no da soporte físico, sino que transporta fluidos, que pueden contener nutrientes, desde el REl al Aparato de Golgi y de este último hacia el exterior de la célula (parte superior de Fig. 1). Esto es posible gracias a que las vacuolas logran “fusionarse” porque son organelos membranosos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com