ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Visión Del Mundo De Albert Einstein.


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  1.699 Palabras (7 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 7

“Mi visión del mundo” de Albert Einstein, es un libro que contiene pensamientos, comentarios y opiniones que alguna vez fueron dichos y pensados por Einstein.

El libro se dedica a darte a conocer su punto de vista acerca de la mayoría de los ámbitos, como la religión, paz, guerra, economía, ciencia, problemas sociales etc. además de contener algunas joyas en forma de frases que te ponen a pensar un poco en tu situación como humano en el mundo.

Einstein comienza con algunas ideas de la vida en sí, con algo tan simple y pequeño pero grande a la vez, el misterio, pues afirma que quien no conoce el misterio, quien no puede asombrarse y maravillarse, está muerto. Con esta idea uno se da cuenta de la calidad de pensador que Einstein era. Primero comienza con el tema de la religión, planteando la pregunta: ¿Cuál es el sentido de nuestra vida, y cual es el de todos los seres vivientes? Y la respuesta a esta pregunta se llama ser religioso. El hombre tiene la necesidad de calmar sus sufrimientos y liberar sus preocupaciones, y todo lo imaginado y realizado por este tiene esa función, la religión es un invento del hombre, entonces, ¿cuáles los sufrimientos y necesidades que llevaron al hombre a crearla?, la respuesta es: El miedo.

Este científico opina que existen 3 tipos de religiones, la religión del miedo, la religión moral y la religión cósmica. En la religión del miedo, el hombre se comporta “bien” debido que tiene la creencia que de no hacerlo, recibirá un castigo, impuesto alguna deidad o deidades, es un método simple y eficaz, pero con la única desventaja de aquel miedo viviendo dentro del alma del hombre. En la religión moral, al hombre se le promete una recompensa, ya sea el una vida eterna o una vida futura otorgada por alguna deidad o deidades, si se comporta de manera adecuada, este es otro método muy eficaz, cuya única desventaja es el obrar bien por conveniencia.

Lo que iguala a estas religiones es que tienen un concepto de Dios, y obran bien debido al mandato de este, pero existe un grado de experiencia religiosa que casi nunca se encuentra en estado puro; llamada religiosidad cósmica, la cual es muy difícil de comprender pues de ella no surge un concepto antropomórfico de Dios, en esta religión el comportamiento ético de los hombres está regido por la educación, motivos sociales y compasión, los hombres se comportan de manera adecuada debido al simple hecho de que está bien, debido a que saben que se benefician a ellos mismos y benefician a las personas a su alrededor con su comportamiento; y esta, en la opinión de Einstein y en mi opinión es la mejor religión de todas.

Einstein, además de científico, era también un gran pensador, sus conceptos de religión, basados en sus experiencias alrededor del mundo (Debido a que era judío, además de que nació en Alemania, residió por un tiempo en Suecia trabajando en una universidad, residió un tiempo en Estados Unidos y visitó por mínimo 3 semanas, Francia e Inglaterra),

supo crear estos conceptos, pero no se limitaba a la religión y física cuántica. Debido a que vivió la primera guerra mundial y contribuyó junto con Marie Curie ala creación de la bomba atómica, también desarrolló algunos métodos muy simples y complejos a la vez para traer paz al mundo.

Einstein consideraba que mejorar el armamento o el ejercito de un país no ayudaba en absoluto a traer la paz a dicho país, él pensaba que la única manera de lograr la paz era por medio del “Desarme”.

Antes de explicar la técnica del desarme, es necesario adentrarse un poco en la psicología del porque existen las guerras, todos sabemos que estas existen para apoderarse de bienes, ya sean territorios, minerales u otras cosas, esa es una de las razones por las cuales las guerras son hechas, y aunque un país no tenga planes de invadir algún territorio, siempre tiene un ejercito que constantemente es preparado y mejorado, además que adquieren mejores en armamento cada determinado tiempo, para “protegerse” de algún a ataque o para futuros planes de invasión. La mayoría de las personas piensas con estas acciones, se puede lograr la paz (y sinceramente yo pensaba igual), sin embargo, haciendo esto es exactamente como se aleja más de la paz, ¿por que? Pues por el simple hecho de vivir con esas precauciones; Ahora sí, la técnica del desarme consiste en que un país se deshaga totalmente del armamento que posee y también del ejercito, es deshacerse de su poder militar, ahora, podrías contradecirme diciéndome que el país quedaría desprotegido, pero es ahí donde entra la efectividad de esta técnica; como ya dije, los países tiene fuerza militar para la protección y el ataque, pero si todos los países se “desarmaran” entonces no habría de quien defenderse, puesto que ningún país tiene en su posesión armamento, y no tendrían que estar preocupados por que algún país los ataque, y no podrían invadir algún país, y es así como se lograría la verdadera paz, además de que el dinero destinado a la fuerza militar, podría ser aprovechado en algún otro ámbito.

Aún así,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com