ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Zoología es la rama de la Biología


Enviado por   •  9 de Enero de 2013  •  Ensayos  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 2

Zoologia.- La Zoología es la rama de la Biología que estudia a los animales y grupos afines. Los animales propiamente dichos constituyen el Reino Metazoa, que incluyen desde las esponjas(sí, son animales) hasta los mamíferos. Los grupos afines están dentro de los Protozoos, protistas no pigmentados, con algún tipo de movilidad.

Virologia.- La virología es el estudio de los virus y sus propiedades. Estas propiedades incluyen:

* la replicación viral

* los patógenos virales

* la inmunología viral

* las vacunas virales

* los métodos de diagnóstico

* la quimioterapia antiviral

* las medidas de control de una infección

* los diferentes signos que manifiestan la presencia de virus

Toxicologia.- Comprende el estudio, descripción y compresión de los efectos nocivos de las sustancias sobre los seres vivos. Es una ciencia multidisciplinar fundamentada en otras ciencias básicas como la medicina la farmacia y la química. La toxicología se puede considerar como una subdivision de la farmacologia.

Teriologia.- Es la ciencia que estudia los mamíferos (theria significa bestia). Este término se utiliza con frecuencia para la clasificación y diferenciación de ciertas especies de mamíferos que habitan la zona de Australia y Sudamérica de las del resto del mundo, debido a sus peculiares características fisiológicas (fundamentalmente en lo que se refiere a la gestación).

Taxonomia.- La taxonomía (del griego ταξις, taxis, "ordenamiento", y νομος, nomos, "norma" o "regla") es, en su sentido más general, la ciencia de la clasificación. Habitualmente, se emplea el término para designar a la taxonomía biológica, la ciencia de ordenar a los organismos en un sistema de clasificación compuesto por una jerarquía de taxones anidados.

Sociobiologia.- Es un campo científico en desarrollo que investiga las bases biológicas de las conductas sociales de los animales como la cooperación, la agresión, la territorialidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com