ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La anorexia y la bulimia


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  Apuntes  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 2

La anorexia y la bulimia se están dando cada vez en personas más jóvenes con el propósito de tener un “cuerpo mas estético” ya que es la imagen que los medios de comunicación es la que proyectan como “la mujer ideal” mujeres que cada vez son más delgadas mas bien quedando en un cuerpo esquelético. En esta tesis pretendo demostrar como influyen los medios de comunicación en mujeres cada vez mas jóvenes que las lleva a tal grado de desnutrición que a consecuencia de esta llega a provocar daños psiquiátricos en muchas veces la muerte con tal de conseguir la figura ideal que proyectan los medios de comunicación como un cuerpo “estético” mujeres altas muy delgadas con un cuerpo esquelético.

Mujeres que piensan que al dejar de comer o comiendo muy poco haciendo a la comida como su peor enemigo lograran una figura mas delgada y estética provocándose daños psicológicos una auto estima muy baja la cual llega a una depresión y el ser delgadas aunque ya lo sean se convierte en una obsesión por tener la figura delgada.

La anorexia el bulimia es un trastorno en la alimentación es una enfermedad causada por la ansiedad y por una preocupación excesiva por el peso corporal y el aspecto físico.

Se hace dependiente de la idea que el comer va a provocar que engorde y suba de peso, entonces la comida se convierte en el eje de su vida lo ve como un enemigo que debe de enfrentar dia con día. Es así como la comida es el motivo por el cual se asiste a una fiesta o no, se visita a los amigos evitando horas de comida no asisten a restaurantes que cocinen comida que engorde se ingiere muy poca comida en el transcurso del día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com