ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La atmosfera está compuesta por 5 capas


Enviado por   •  8 de Octubre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

La atmosfera está compuesta por 5 capaz:

Troposfera

La primera de las capas de la atmósfera es la troposfera y es la más cercana a la superficie terrestre. Se extiende desde el nivel del mar hasta más o menos unos 10-15 km de altura. Es en la troposfera donde se desarrolla la vida en el planeta. La temperatura y la presión atmosférica van disminuyendo en la troposfera conforme vamos incrementando la altura en la que nos encontramos. Acá se crean los fenómenos meteorológicos, esta situación a causa de la convección de corrientes y vientos, que acompañados de los cambios de presión y temperatura. Los aviones vuelan dentro de la troposfera

Estratosfera

Se extiende desde los 10-15 km de altura hasta los 45-50 km. La temperatura en la estratosfera es mayor en la parte superior que en la inferior ya que conforme aumenta en altura, va absorbiendo mayor cantidad de rayos solares y va aumentando la temperatura. La absorción de los rayos de luz se debe a la capa de ozono que se encuentra entre los 30 y 40 km de altura.

Mesosfera

Es la capa de la atmósfera que se extiende desde los 50 km hasta más o menos los 80 km. La temperatura en la mesosfera es semejante a la troposfera, ya que desciende en altitud, es la capa más delgada de la atmósfera, ya que sólo contiene el 0,1% de la masa de aire total y en ella se pueden alcanzar temperaturas de hasta -80 grados. En esta capa ocurren importantes reacciones químicas y debido a la baja densidad del aire, se forman diversas turbulencias que ayudan a las naves espaciales cuando vuelven a la Tierra.

Termosfera

Es la capa más amplia, se extiende desde los 80-90 km hasta los 640 km, esta altura ya apenas queda aire. La temperatura es muy alta, llegando a ser de hasta miles de grados Celsius. En esta capa se encuentra la magnetosfera, es aquella región de la atmósfera en la que el campo gravitatorio terrestre nos protege del viento solar.

Exosfera

Es la última capa de la atmósfera. Más o menos se extiende entre los 600-800 km de altura hasta los 9.000-10.000 km; esta es la capa que separa al planeta del espacio exterior y además está en esta capa los átomos se escapan. En su mayoría, está compuesta de hidrógeno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (56.7 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com