ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La bioecnologia


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2020  •  Informes  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

El problema que afronta la humanidad es el desarrollo de la vida misma. Su propia existencia de un mundo en que tiene que enfrentar peligros reales relacionados fundamentalmente con las esferas de la alimentación, la salud, el medio ambiente y la energía.

Históricamente el hombre ha buscado de forma incansable vías que le permitan satisfacer sus necesidades vitales, ya sean de calidad de vida, de subsistencia o de defensa de su entorno.

Definición de Biotecnología; es el uso de tecnologías en organismos vivos para la elaboración y mejora de determinados productos como los alimentos y los medicamentos.

Es una ciencia multidisciplinario que aún a los esfuerzos de la química, la biología, la informática o, incluso, la física para realizar una serie de procesos. Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la biotecnología consiste en "la aplicación de principios científicos y de ingeniería para el proceso de materiales a través de agentes biológicos a fin de obtener bienes y servicios. Estos principios cubren una amplia variedad de disciplinas pero se basa principalmente en micro biología, bioquímica, genética e ingeniería genética".

Mencione y defina los tres tipos de Tecnología.

Biotecnología Tradicional basada en la "utilización de organismos vivos para la obtención de un bien o servicio útil para el ser humano”, se usan productos obtenidos de microorganismos, Los científicos actualmente comprenden en detalle cómo ocurren estos procesos biológicos lo que les ha permitido desarrollar nuevas técnicas a fin de modificar o copiar algunos de dichos procesos naturales para poder lograr una variedad mucho más amplia de productos.

Biotecnología Moderna surge en la década de los ’80, y utiliza técnicas, denominadas en su conjunto “ingeniería genética”, para modificar y transferir ganes de un organismo a otro. De esta manera es posible producir insulina humana en bacterias y, consecuentemente, mejorar el tratamiento de la diabetes. Por ingeniería genética también se fabrica la quimosina, enzima clave para la fabricación del queso y que evita el empleo del cuajo en este proceso

Biotecnología Contemporánea aplica técnicas de última generación, Clonación celular, re programación nuclear. Se refiere a la aplicación de conocimientos, dentro del área de la biología y de otras ciencias, que se basan en el descubrimiento de la estructura de doble hélice del ADN y sus implicaciones en los procesos celulares, con la intención de manipular el material genético de los organismos y modificar su actividad, de forma selectiva, buscando una utilidad práctica en la medicina, en la agricultura, la alimentación, la energía, el ambiente y la producción industrial.

Menciona y define la clasificación de la biotecnología según su color.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (37.6 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com