ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La bulimia y la аnorexia


Enviado por   •  31 de Octubre de 2014  •  Ensayos  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

¿QUE ES BULIMIA?

Bulimia, desorden alimenticio causado por la ansiedad y por una preocupación excesiva por el peso corporal y el aspecto físico. La Bulimia significa "Hambre de buey" y es un trastorno alimenticio que se caracteriza por la ingestión episódica de grandes cantidades de alimentos de manera compulsiva, con un consecuente sentimiento de culpa y depresión por no poder controlar la conducta. Debido a ello el paciente trata de recuperar el control, al principio mediante la inducción al vómito y posteriormente con el uso de laxantes, diuréticos, ayunos y hasta ejercicios compulsivos. Si un paciente Bulímico acude a consultas, el exámen clínico puede arrojar generalmente erosiones, abrasiones, opacidades a nivel del esmalte dental en determinadas zonas que solían ser observados también en pacientes con trastornos alimenticios que presentan regurgitación gástrica, tales como: esofagítis, gastritis, úlcera péptica, úlcera duodenal, etc.

La bulimia es una enfermedad de causas diversas que produce desarreglos en la ingesta de alimentos con periodos de compulsión para comer, con otros de dietas abusivas, asociado a vómitos y la ingesta de diversos medicamentos. Es una enfermedad que aparece más en las mujeres y que normalmente lo hacen en la adolescencia y dura muchos más años. estrechamente relacionado a lo que piensa el adolescente con respecto a su aceptación de los demás y su apariencia externa.

Esta enfermedad presenta variados síntomas, dentro de los cuales los más destacados son. Períodos de ingesta excesiva de alimentos y asimismo realizar dietas muy rigurosas que compensen la cantidad de comida ingerida. Vómitos provocados que el enfermo no es capaz de reconocer. Aspecto físico aparentemente saludable, síntoma muy riesgoso pues no deja detectar la enfermedad a tiempo. Consumo excesivo de laxantes y diuréticos. Después de cada comida el paciente va al baño. Problemas con la dentadura por los vómitos. Ciclo menstrual interrumpido. Para el tratamiento de esta enferma no hay uno sólo, éste depende del grado de bulimia que presente el paciente. Se puede realizar una terapia en grupo o también individual, donde se le enseña al paciente cuál debe se una correcta alimentación y sus hábitos.

En cuanto al tratamiento farmacológico los más efectivos son los antidepresivos; éstos reducen los vómitos y mejoran el estado anímico del enfermo. El tratamiento resulta más eficaz en las primeras fases del desarrollo de este trastorno pero, dado que la bulimia suele esconderse fácilmente. Varios centros de tratamiento en instituciones ofrecen apoyo a largo plazo, consejería e interrupción de los síntomas. La forma más común de tratamiento actualmente incluye terapia.

Hasta la fecha no se conocen medidas preventivas para reducir la incidencia de la bulimia. Sin embargo, la detección e intervención

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com