ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La coroba


Enviado por   •  16 de Octubre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana De Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para La Educación

Unidad Educativa “Manuel Manrique”

Media General – 5to Sección B

Caicara Del Orinoco

Estado Bolívar

Producir Jabón a Base de Aceite de Coroba (Jessenia Polycarpa) en el Municipio General Manuel Cedeño, Estado Bolívar.

Tutor (A):                                                                Integrantes:

María Leonor Pérez                                                        Larrity Israel

                                                                        Luna Luis D.

                                                                        Tomassi Jose

Noviembre 2016.

Introducción

El fruto de la palma de Coroba representa una alternativa viable y como potencial materia prima de aceites vegetales. Algunos han demostrado que la pulpa o mesocarpio de la Coroba presenta un contenido graso similar a algunas materias usadas convencionalmente para la obtención de aceites y grasas con características fisicoquímicas que recomiendan su uso en la formulación de alimentos para su consumo.

Dentro del proyecto palma-Coroba desarrollada en el departamento de ingeniería química de la Universidad de Oriente se realizó una primera investigación orientada hacia el estudio de la factibilidad para la fabricación de jabones usando aceite de la semilla de la Coroba.

Este proyecto de producir jabónes, es motivado considerando la crisis económica y productiva en el país de este tipo de producto como lo es el jabón de tocador. Los grandes cambios que se vienen dando en nuestro país hacen que estemos llegando a un nivel escaso de producción de este tipo de jabones.

Nuestro jabón será llevado a todas aquellas personas que deseen satisfacer  esta necesidad, debido a que es un producto que la mayoría de las personas usan para limpieza y uso general.

Capítulo I

Planteamiento del Problema

El jabón es un producto que se obtiene de la saponificación de las grasas (animal o vegetal) quedando con propiedades detersivas y de limpieza que son bien conocidas, y además es un producto de uso masivo a nivel mundial, en donde la mayoría de la materia prima que se utiliza tanto grasa animal como vegetal es importada, esto origina un grado de dependencia que genera cierta vulnerabilidad comercial. Por lo tanto se hace necesario buscar fuentes alternativas que pudieran sustituir total o parcialmente estos productos importados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (40.7 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com