ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La deforestación en Colombia y sus consecuencias


Enviado por   •  30 de Agosto de 2020  •  Documentos de Investigación  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

La deforestación en Colombia y sus consecuencias

¿Por qué se realiza la deforestacion? Esta se realiza con varios fines entre esos el papel, la ganadería o alguna actividad agrícola, pero por otro lado están las operaciones de madereras comerciales que es la responsable de la tala innumerable de árboles.

La deforestación en Colombia a sido un tema controversial teniendo en cuenta que acaba con la fauna y flora, daña los suelos y desaparece gran cantidad de vida silvestre, entre el año 2017 y 2018 según el IDEAM se deforestaron alrededor de 197.159 hectáreas.

[pic 1]

En Colombia los municipios de la macarena y San Vicente del Caguán son los mas deforestados concentrando casi el 20% de la perdida de todo el país, a pesar de que hubo reducciones en departamentos como Caquetá y Guaviare, históricamente los más deforestados, siguen en los primeros puestos. Meta desplazó a Guaviare al tercer lugar, cabe resaltar también se tiene nueve núcleos a nivel nacional de deforestación los principales ubicados en Yarí y el bajo caguan, en el departamento del caqueta, , el segundo en el Guaviare, el tercero al sur del meta, el cuarto es putumayo el quinto en meta, mapiripan, el sexto al sur de Antioquia.El séptimo punto de alto riesgo por que se encuentra en la zona armada de catatumbo, el octavo y noveno en las selvas del zarate y en las fronteras con panama, de los nueve núcleos. Cinco de los nucleos se encuentran en amazonas “según el reporte oficial ‘Monitoreo de la Deforestación 2018’ entregado por el IDEAM y el Ministerio del Ambiente, “el 70,1 % de la deforestación del año 2018 ocurrió en la región de la Amazonía. En 2017 acumuló el 65,5 %”, es decir, un incremento de casi el 5 %.” Mongaby (julio 2019) Colombia: el 70% de la deforestacion de 2018 ocurrio en la Amazonía de, https://es.mongabay.com/2019/07/deforestacion-colombia-2018-amazonia/

El ministerio de ambiente debería dar mas importancia a la deforestación en Colombia ya que esta acabando con miles de hectáreas de ecosistemas, entre estos bosques tropicales que son los preferidos para este tipo de prácticas que no se podrán recuperar, elevando también el emisiones dióxido de carbono y afectando la capa de ozono, dañando la calidad de los suelos por su mal uso, se estima que el aumento de la deforestación entre el 2017 y 2018 fue del 10%, es decir, no hay control.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (201 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com