ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La economía de competencia perfecta


Enviado por   •  30 de Junio de 2015  •  Informes  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  341 Visitas

OBJETIVO

Conocer qué es la competencia imperfecta y la perfecta, cuáles son las características que la distinguen y qué tipos de mercados imperfectamente competitivos existen.

INTRODUCCIÓN

Con esta presentación explicaremos un poco sobre las economías de competencia perfecta, como las empresas pueden estar ligadas a este modelo económico, donde se debe tener un producto para ofertar y al mismo tiempo demandante del mismo.

COMPETENCIA

La competencia es una situación en la cual los agentes económicos tienen la libertad de ofrecer bienes y servicios en el mercado, y de elegir a quién compran o adquieren estos bienes y servicios.

En general, esto se traduce por una situación en la cual, para un bien determinado, existen una pluralidad de oferentes y una pluralidad de demandantes.

Los oferentes se encuentran así en una situación de competencia para ser preferidos por los consumidores, y los consumidores, a su vez, para poder acceder a la oferta limitada.

COMPETENCIA PEREFECTA

El mercado de competencia perfecta es aquel en que existe un gran número de compradores y vendedores de una mercancía; se ofrecen productos similares (tipificados); existe libertad absoluta para los compradores y vendedores y no hay control sobre los precios ni reglamentos para fijarlos. Por ello el precio de equilibrio se da cuando la cantidad ofrecida es igual a la cantidad demandada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com