ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La educación ambiental para el desarrollo sostenible


Enviado por   •  1 de Agosto de 2012  •  Ensayos  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 2

“LA EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE”

Ing. Edgar F. Sanchez Ch.

1.- INTRODUCCION

La educación ambiental para el desarrollo sostenible en el proceso docente educativo en las escuelas del cantón de Orinoca, es el proceso de reconocer valores y aclarar conceptos para crear habilidades y actitudes necesarias, tendientes a comprender y apreciar la relación mutua entre el hombre, su cultura y el medio biofísico circundante.

También La educación ambiental es una corriente internacional de pensamiento y acción. Su meta es procurar cambios individuales y sociales que provoquen la mejora ambiental y un desarrollo sostenible.

Haciendo una síntesis sobre el concepto de Medio Ambiente podemos señalar que es todo aquello que rodea al ser humano ya sea flora y fauna, siendo de esta manera un conjunto de seres vivientes y no vivientes.

Como anteriormente se dio un pequeño concepto, ahora mas específicamente podemos señalar que MEDIO AMBIENTE es todo lo que rodea a un objeto considerado como centro de atención o también podemos definirlo como Un Conjunto de elementos abióticos y bióticos que integran la delgada capa de la tierra llamada biosfera, sustento y hogar de los seres vivos.

Según J.H. Heymann (2007), El Medio Ambiente o Biosfera es el espacio del planeta tierra que habitan la totalidad de los organismos vivientes: los seres humanos, animales, plantas, insectos, microorganismos.

En el presente trabajo se expondrán la incorporación de la dimensión ambiental para el desarrollo de la Educación Ambiental mediante las vías curriculares y no curriculares en el proceso docente educativo en las escuelas del cantón de Orinoca, mediante el establecimiento de proyectos específicos en escuelas del nivel preescolar, primario y secundaria del cantón de Orinoca. Los resultados parciales que se obtendrán de los enfoques, estrategias, actividades y trabajos de Educación Ambiental mediante los proyectos, además los enfoques, estrategias, guías, lineamientos e

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com