ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La enciclopedia libre


Enviado por   •  13 de Octubre de 2011  •  Informes  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 2

DedoDe Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a: navegación, búsqueda

Para otros usos de este término, véase Dedo (desambiguación).

Dedo índice.

Radiografía de una mano derecha con duplicación del dedo corazón.Los dedos son las extremidades de la mano y del pie del ser humano y de otros animales como los grandes simios. Son también las diez puntas de las extremidades que pueden apreciar la forma, tamaño, textura y temperatura de un objeto.

El ser humano tiene cinco dedos en cada mano[1] y reciben el nombre de pulgar (o dedo gordo), índice, corazón (dedo cordial, dedo medio o mayor), anular y meñique (o dedo auricular).

En cada pie también hay cinco dedos, llamados también ortejos. En lugar de nombre es habitual referirse a ellos por el número que ocupan, empezando a contar desde la parte de dentro del pie. Por ejemplo, el dedo gordo es el "primer dedo" o "primer ortejo" (también llamado ortejo mayor), el siguiente el "segundo dedo", y así sucesivamente. Solo algunos dedos del pie tienen nombre específico equivalente al nombre correspondiente del dedo de la mano: dedo gordo[2] (dedo pulgar[3] ), dedo meñique[4] (dedo auricular[5] ).

Los huesos de los dedos se llaman falanges. La mano humana tiene tres falanges en cada dedo; excepto el pulgar (el cual en algunos casos no se considera como dedo) y en el primer dedo del pie (dedo gordo), donde hay sólo dos falanges; las que se articulan con los metatarsos correspondientes.

[editar] Referencias1.↑ Contenido editorial de uncomo.com (2011). «Cómo se llaman los dedos de la mano». uncomo.com. 2584. http://www.uncomo.com/articulo/como-se-llaman-los-dedos-de-las-manos-2584.html. En el artículo se explica como se llaman los dedos de la mano

2.↑ Dedo gordo

3.↑ Dedo pulgar

4.↑ Dedo meñique

5.↑ Dedo auricular

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com