ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La estructura de esqueleto humano


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  Trabajos  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 2

El esqueleto humano es el conjunto total y organizado de piezas óseas que proporciona al cuerpo humano una firme estructura multifuncional locomoción, protección, contención, sustento de todo el cuerpo, etc. A excepción del hueso hioides que se halla separado del esqueleto, todos los huesos están articulados entre sí formando un continuum, soportados por estructuras conectivas complementarias como ligamentos, tendones, músculos y cartílagos. También nos ayuda a darle sostén al cuerpo y de sus partes blandas funcionando como armazón que mantiene la morfología corporal, permite posturas como la elasticidad, colabora para marcha, locomoción y movimientos corporales funcionando como palancas y puntos de anclaje para los músculos y protección de las vísceras ante cualquier presión o golpe del exterior, como por ejemplo, las costillas al albergar los pulmones, órganos delicados.

El esqueleto de un ser humano adulto tiene, aproximadamente, 206 huesos, sin contar las piezas dentarias, el hueso sutúrales o dormíamos supernumerarios del cráneo y los huesos sesamoideos. El esqueleto humano participa en una persona con un peso saludable con alrededor del 12 % del peso total del cuerpo. Por consiguiente, una persona que pesa 75 kilogramos, 9 kilogramos de ellos es por su esqueleto. Para mantener el sistema esquelético sano y resistente debemos llevar una sana alimentación y una rutina diaria de ejercicio para evitar enfermedades.

Medicina oriental

La Medicina Oriental es muy efectiva y eficiente para solucionar los problemas de salud, porque estimula y promueve el despertar del Gran Poder Auto curativo de Nuestro organismo. También actúa estimulando o sedando puntos estratégicos en los caminos o vías internas que tiene la energía en nuestro cuerpo y así puede redistribuir el caudal energético, aumentándolo en el lugar que falta o disminuyéndolo. Estos Meridianos por los que circula la energía están estrechamente ligados a los órganos internos: corazón, hígado, riñones, etc. Ejerce una gran influencia sobre todo nuestro organismo.

La medicina oriental además, estimula la secreción de endorfinas, que son los sedantes naturales de nuestro organismo. Es por esto que termina con el dolor. Por todas estas razones esta medicina natural sirve para recuperar nuestra salud y al no tener contraindicaciones, ni producir efectos colaterales, es totalmente compatible con los tratamientos médicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com