ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La función de la ingeniería genética


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  Trabajos  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 3

¿Se puede usar ingeniería genética para recuperar especies vegetales o animales extintos?

Mediante la ingeniería genética podrían generarse clonaciones de animales, pero con los que ya están extintos sería una tarea difícil ya que no habría ser vivo del cual tomar de su ADN las células que se ocuparían, por esto se podrían crear mediante híbridos y ser lo más parecido a la especie extinta.

Un punto importante es si se crea una especie y solamente se incorpora al ecosistema no se sabría cómo reaccionaría ante las demás especies y al hábitat, podría causar cambios y afectar las cadenas alimenticias, es decir alterar los ecosistemas y la forma de vida de las especies.

Y para no recurrir a estos métodos y ponernos en riesgo a todos los seres vivos, tenemos que cuidar todas las especies, y mucho más a las que hoy en día están en peligro de extinción, cuidarlas y preservarlas antes de llegar a perderlas.

O si se recurre a recuperar alguna especie que se una que de un beneficio al hábitat y no afecte las cadenas tróficas, porque para que recuperar alguna especie si no se puede reproducir.

¿De qué manera la agricultura se convierte en una amenaza para los ecosistemas?

La agricultura tiene algo bueno y algo malo, lo bueno sería que gracias a ella tenemos alimentos, existen plantas que estas son las primeras en formar las cadenas alimenticias. Pero también se ha convertido en una amenaza ya que por la gran demanda de productos el ser humano destruye un hábitat con el fin de hacer más grandes sus terrenos y poder cultivar más producto sin tener en cuenta que existen seres vivos que habitan en ese lugar y tienen que trasladarse a otros ya que pierden su hogar y su alimento, al igual que existe perdida de oxigeno mediante esta destrucción de hábitat.

También existe la excesiva carga de nutrientes como resultado del uso extremo de fertilizantes en la agricultura y esto también provoca agotamiento de oxígeno. Así mismo los plaguicidas ocasionan contaminación debido a los químicos tóxicos que contienen.

Un punto importante sería alternar los cultivos es decir no sembrar los mismos productos en cada temporada. Ya que cada producto utiliza cierto nutriente del suelo y si cada temporada se siembra lo mismo, no le da oportunidad al suelo de generar más de esos nutrientes. Y de esta forma en un determinado tiempo no habrá esa sustancia que necesita el producto y se tendrá que parar la producción para que se generen el nutriente necesario. Para eso una buena opción es la alternación de cultivos.

¿En qué casos crees justificable la modificación genética de un organismo?

La modificación genética de algún organismo sin las medidas responsables al crearlo podría traer consecuencias para quienes los consumimos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com