ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La hidrostática es la rama que estudia el comportamiento de los líquidos en equilibrio


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]


HIDROSTATICA

La hidrostática es la rama que estudia el comportamiento de los líquidos en equilibrio, como cuando no hay fuerzas que alteren el estado de reposo o de movimiento del líquido.

Uno de los grandes científicos que aporto conocimiento a esta rama fue Blaise Pascal donde nos dice que “la presión ejercida sobre un fluido poco compresible y en equilibrio dentro de un recipiente de paredes indeformables se transmite con igual intensidad en todas las direcciones y en todos los puntos del fluido”. Dicho en otras palabras es, que la presión ejercida por cualquier fuerza concentrada al interior de un sistema, se transmite directamente a todos los puntos del fluido las paredes del recipiente que lo contiene.

Esto se puede demostrar con:

  [pic 2]

Otro gran aportador fue Arquímedes de Siracusa, en su principio dice que un cuerpo sumergido total o parcialmente en un fluido es sometido a un empuje vertical con una fuerza igual al peso del volumen de fluido desalojado. Un ejemplo podría ser cuando intentamos sumergir un cuerpo “equis” en el mar, si tomamos en cuenta el peso y volumen de esa pelota junto a densidad del mar tendremos un empuje mayor en dirección vertical, pero si esa pelota ya está lo suficientemente sumergida en el mar la fuerza en sentido vertical hacia abajo es mayor por la tanto se hundirá.

Mi conclusión es que gracias a la hidrostática es que los barcos flotan en el mar, podemos saber que tanta presión soporta un cuerpo abajo del agua, otro ejemplo claro es el gato hidráulico si ejercemos una fuerza de 1 kg sobre un área de 1 cm2 tendremos en cada centímetro cuadrado un kilogramo de fuerza y si está conectado a otro embolo con 10 cm2 la presión q actuara sería la misma (1kg por cada cm2) y en el embolo mayor se podría cargar 10kg.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (110.3 Kb)   docx (27.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com