ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la ecología


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

A terminos del siglo xxi , la ecología empezó a ser un tema importante en la actualidad , que ha sido llevada a grandes dicuciones , por el cambio climático que se ha estado observando , y el cambio radical en el que el hombre se esta matando a si mismo , en conclusión está matando a su habitad y A LOS SERES VIVOS DE SU entorno .Los que más sufren son los animales y la plantas , de esto se deduce que el hombre se ha alienado , y el producto de este caos es que el solo ve su propio beneficio .

Muy diferente a lo mencionado es en la antigüedad, en la edad media, existió un personaje llamado Francisco de Asís, el amplió su fraternidad fuera de los límites de lo humano para llegar al mundo de los animales y al mundo de los vegetales. La fraternidad en Francisco no solo se humaniza sino que se hace universal. Son múltiples los detalles que se nos han transmitido sobre cómo Francisco vivía esta fraternidad: en su trato con las plantas, con los animales, etc. Así, sus biógrafos señalan que andaba sobre las piedras en atención a aquél que se había llamado piedra a sí mismo; recogía las babosas de los caminos para que no fueran pisadas por la gente; daba miel y vino a las abejas en el invierno para que no muriesen de frío y de hambre. Con su enorme optimismo, prestó al mundo un servicio inapreciable que los poetas y demás hombres tendremos siempre que agradecer.

Los ecologistas , filósofos ,y ambientalistas , cada ves se preguntan el porqué del hombre en su reaccionar , una muy buena forma de explicar el porqué de estas es la llamada : Filosofía ecológica , La filosofía ecológica no es otra cosa que la filosofía del medio ambiente, es decir, el conjunto de ideas que intentan abordar a un punto de acuerdo sobre cómo pensar y cómo actuar en beneficio del medio ambiente.. Recordemos que todos somos una unidad de vida y como tales debemos cuidarnos mutuamente , algo que el hombre no esta haciendo . El fin de la filosofía ecológica es que el hombre deje el antropocentrismo atrás , los límites de la naturaleza han sido sobrepasados por el hombre .

Pero , no critiquemos en demasia a el hombre , que hay pocos en la actualidad que aun vivien el sentimiento de ser hijos de la tierra , y la ESENCIA DE pertenencia que los mantiene araigados hacia su hábitad . Estos personas conforman Los famosos movimientos ambientales modernos incluyen una diversidad de filosofías fundamentales. Todos ellos plantean críticas al modelo industrial de nuestra sociedad, considerado parcial o totalmente responsable de la crisis ecológica que hoy padecemos.

Si algún dia dejamos de tener los recursos ambientales , te pregunto ¿qué dijeras? , no se te cruzaría por tu mente :¿ Por qué no cuide el lugarque me daba cobija ? Ciertamente hay muchas razones de las cuales debemos tomar en cuenta hoy en dia para no sufrir en el futuro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com