ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la estadistica en la contaduria


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  3.340 Visitas

Página 1 de 2

LA IMPORTANCIA DE LA ESTADISTICA EN LA CONTADURIA PÚBLICA

La contabilidad es una rama que requiere constantemente de técnicas y estructuras de información cuantitativa la cual se representa por medio de transacciones que realiza la entidad económica, debido al constante movimiento de transacciones, se generan relaciones de negocios con los cuales se hace necesario tomar decisión sobre inversiones, auditorias, entre otras.

La importancia de la estadística en la contabilidad, se basa en que esta nos permite hacer un muestreo en el caso de las auditorias, con ella también se puede medir la variación en los costos de producción.

Gracias al avance de la tecnología y la inclusión de la estadística mediante el uso de programas contables, se pueden manejar de manera fiable y eficazmente resultados de información con la cual se obtienen conclusiones y que son usados por auditores y contadores.

La contabilidad aprovecha al máximo el instrumento estadístico, con el cual utiliza la información suministrada por diferentes organizaciones y mediante un estudio de mercado se puede conocer el inicio de procesos mercantiles, esto con el  fin de ampliar las utilidades.

La Estadística es una herramienta de gran utilidad en la Contabilidad ya que nos permite analizar, interpretar y proyectar información para la toma de decisiones, por medio de graficas estas nos ayudan a percibir que clientes son buenos, que sobre costos tuvo la producción de un momento determinado, a saber en qué mes o en que periodos se mejoraron las ventas o si es el caso nos avisa si se requieren aumentar, esta facilita las funciones de planeación control y toma de decisiones a cuantificar valores.

En conclusión la Estadística es de suma importancia para la Contabilidad ya que con ella es más fácil identificar situaciones que estén afectando de manera positiva o negativa una empresa, para la toma de decisiones, para la reducción de costos, para cobrar cartera, para cumplir con las ventas y en general para la mayoría de ámbitos con relación a la contabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (55.3 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com