ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la programación financiera


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  Trabajos  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

1. Defina y explique la importancia de la programación financiera y que quiere alcanzar

La programación financiera es importante porque las decisiones de financiación y de inversiones influyen mutuamente y no deben adoptarse de forma independiente. En otras palabras, el conjunto puede ser mayor o menor que la suma de las partes.

También es necesaria para ayudar a los directivos financieros a evitar sorpresas y a pensar de antemano como deberían reaccionar antes sorpresas inevitables. Intentan averiguar el posible impacto de las decisiones de hoy en las oportunidades de mañana.

Finalmente, la programación financiera a ayuda a establecer objetivos concretos que motiven a los directivos y proporcionen estándares para medir los resultados.

El objetivo a alcanzar es mermar el riesgo y aprovechar oportunidades y los recursos financieros, resolver previamente las necesidades de dinero, para buscar el mejor rendimiento y la máxima seguridad financiera, establecer con base en información que acciones debemos tomar para no poner en riesgo el negocio, para ello debemos conocer donde esta plantada la empresa y hacia donde queremos llegar, conforme con la visión y misión de la organización.

2. ¿Qué es un plan de adquisiciones y un plan operativo?

El Plan Anual de Adquisiciones es el documento en el que constan, de manera planificada y ordenada, los Procesos de Selección que la Entidad va a convocar o realizar en el año, en función al cumplimiento de sus metas y objetivos.

Un plan operativo es un documento en el cual los responsables de una organización (ya sea una empresa, una institución o una oficina gubernamental) establecen los objetivos que desean cumplir y estipulan los pasos a seguir.

Estos objetivos se plasman sobre un documento similar al que se conoce como plan de acción, el cual prioriza las iniciativas más importantes para alcanzar distintos objetivos y metas. Ambos tipos de planes consisten en una guía importante para saber hacia dónde se está trabajando, conociendo el marco en el cual deberá desarrollarse cada proyecto en particular.

Por lo general, un plan operativo tiene una duración de un año. Por eso, suele ser mencionado como plan operativo anual (POA).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com