ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La influencia de la química en la ing mecsanica electrica


Enviado por   •  25 de Enero de 2019  •  Monografías  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 2

La influencia de la Química en la profesión del INME

La para comenzar, es de destacar que la química se encuentra en todo lo que nos rodea en nuestra vida diaria; en todo lo que sea materia la química aplica sus conocimientos y ayuda a la compresión de la misma, involucra a la materia y sus interacciones.

De modo que para cualquier buen y respetado ingeniero tener conocimientos sobre esta ciencia se vuelve de vital importancia, de tal modo que el mecánico eléctrico necesita para conocerla independientemente de cuál sea su puesto. En cualquier procedimiento la química esta presentes.

Para darnos una idea, basta con mencionar a la electricidad, tenemos que saber que el flujo eléctrico se da por el flujo de los electrones, tenemos que conocer que material es capaz de conducirlos mejor, cual soporta más los choques térmicos, junto con las resistencias que presentan.  Entendiendo como es que se mueven esos electrones; que origina el movimiento y que sucede al moverse. Incluso se utiliza para crear una disolución acuosa que sea conductora o para hacer un transformador.

Ahora, si volteamos a ver el área mecánica podemos encontrar también bastantes aplicaciones. Al querer diseñar algún artefacto es necesario seleccionar el o los materiales que se utilizarán conociendo sus propiedades químicas como físicas; tan sólo para seleccionar al acero, los distintos tipos que existen debido a sus aleaciones para que sean más ligeros o resistentes, conductores o aislantes térmicos/eléctricos; según los requerimientos.

También es necesario conocer las propiedades de los fluidos que necesitan las maquinas, para evitar que ocurran reacciones innecesarias o perjudiciales entre los materiales. Por ejemplo, el anticongelante que se debe de usar en un radiador para que cumpla su función que además este no se oxide.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (48.3 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com