ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La investigación científica


Enviado por   •  7 de Marzo de 2015  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

La investigación científica

La investigación científica es la búsqueda intencionada de conocimientos o de soluciones a problemas de carácter científico.

La investigación es importante ya que es una actividad sistemática dirigida a obtener, mediante observación, la experimentación, nuevas informaciones y conocimientos que necesitan para ampliar los diversos campos de la ciencia y la tecnología; la investigación también nos ayuda a mejorar el estudio porque nos permite establecer contacto con la realidad a fin de que la conozcamos mejor. Constituye un estímulo para la actividad intelectual creadora. Ayuda a desarrollar una curiosidad creciente acerca de la solución de problemas.

Para realizar una excelente investigación es necesario contar con recursos y medios donde apoyen a los investigadores a seguir con sus investigaciones:

Evidencia- los científicos se concentran en la observación y obtención de datos precisos para el logro de resultados evidentes. Tal evidencia solo de obtiene mediante observaciones y mediciones.

Lógica e imaginación- se utilizan todos los tipos de imaginación y pensamientos en el desarrollo de la hipótesis y teorías, pero siempre deben ajustarse a los principios del razonamiento lógico.

Explicación y predicción- es darle sentido a las observaciones de los fenómenos mediante la formulación de explicaciones que se apoyan en los principios científicos aceptados o compatibles con ellos.

Identificación- su declaración la respalda la evidencia ya que esta prejuiciada según el modo de interpretar los datos.

Autoritaria- es apropiado apoyarse en fuentes confiables de información y opinión, generalmente en personas especializadas en disciplinas pertinentes.

Por lo tanto la investigación es importante porque es necesaria para conocer y ampliar los diversos campos de la ciencia y tecnología más sin embargo no puede ser un 100% efectiva y excelente ya que es necesario contar con todos los recursos y medios necesarios para que esta se pueda llevar acabo. Puede ser recomendable crear más campos de estudio que cuenten con la mayoría de recursos y medios para impulsar la investigación, y así no se pierda el interés del estudio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com