ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La lluvia acida y sus consecuencias.


Enviado por   •  4 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 2

La lluvia acida y sus consecuencias.

INTRODUCCIÓN

La lluvia acida es una consecuencia de la falta de conciencia de los humanos. Ya que el humo de las fábricas, el que proviene de un incendio o  el que genera un automóvil, no sólo contiene partículas de color gris, sino que además poseen una gran cantidad de gases invisibles altamente perjudiciales para nuestro medio ambiente.

¿A caso la tierra nos está contraatacando?,  ¿La humanidad trata de extinguirse a sí misma?.  La  lluvia acida es uno de los peores daños que el ser humano pudo hacerse así mismo ya que esta es una variación de la contaminación del aire , entonces no solo contaminamos el aire, también contaminamos el suelo, nuestros alimentos, los bosques, la biodiversidad en sí.

Este crimen contra la naturaleza es el peor que el ser humano haya hecho, ya que no solo nos hacemos daño a nosotros, también le hacemos daño a la inocente fauna que no le ha hecho mal a nadie, poco a poco las especies se quedan sin hogar y un día no muy lejano ya solo se las podrá ver en fotografías  

DESARROLLO

La lluvia acida es un tipo de contaminación secundaria, ya que proviene de la contaminación del aire. Los principales componentes de esta rama de la contaminación son los gases fósiles producidos por el hombre, por medio de las chimeneas industriales, el smog producido por los  automóviles, el humo producido por los incendios forestales o controlados, etc.

Estos gases hacienden hacia las nubes en donde se depositan alterando el PH del agua que yace en las nubes. El daño que producen en el agua se puedo ver en el estudio de la alteración del PH que fue realizado por la  HARVARD en el año del 2010, en el cual se demostró que el agua de la lluvia acida tenía un PH entre 4y5 siendo normal la escala 7.   [pic 1]

CONCLUSIÓN [pic 2]

La lluvia acida no es un mal que no podamos eliminar, si tratamos de hacer conciencia de hacer conciencia y todos los seres humanos cambiamos nuestro mus vivendi podremos cambiar y todos en conjunto podremos poner nuestro granito de arena para cambiar una condición que nosotros mismos hemos estado construyendo a través de los años, una condición que está matando a nuestro único hogar. ¿Esperaremos a que el daña sea irremediable? 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (192 Kb)   docx (179.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com