ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La química con relación a otras ciencias


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  Ensayos  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

La química con relación a otras ciencias

Presentation Transcript

LA QUÍMICA CON RELACIÓN A OTRASCIENCIAS Lic. En Biología Materia : Química Alumno: Milton Alonso Cruz Profra: Erika Oropeza Bruno

QUÍMICA EN RELACIÓN CON LAS MATEMÁTICAS.  Las matemáticas expresan fórmulas, teoremas y leyes de la química, siendo una herramienta para trabajar con la química. Por ejemplo el concepto de pH implica una formula química, pH = -log[H+].

QUÍMICA EN RELACIÓN CON LA BIOLOGÍA. La biología depende de la química, sobre todo química orgánica, puesto que los fenómenos que ocurren en las células y en los seres vivos son químicos, y están formados por sustancias químicas de las cuales hay que conocer sus fórmulas, grupos funcionales, etc., para entender su funcionamiento. Por ejemplo la fotosíntesis, la forma en que las plantas convierten la energía solar en energía química para almacenar y alimentarse, es una reacción química.

QUÍMICA EN RELACIÓN CON LA FÍSICA. La química depende de la física, todos los comportamientos químicos tienen su explicación o su porqué en leyes físicas. Por ejemplo las reacciones donde se intercambian iones o electrones tienen su explicación en las fuerzas eléctricas.

QUÍMICA EN RELACIÓN CON LA ASTRONOMÍA Lo que se conoce como Astroquímica y que es simplemente la extensión de los métodos de análisis químicos a los fenómenos y cuerpos celestes (análisis espectral de elementos en las estrellas y galaxias lejanas).

QUÍMICA EN RELACIÓN A LA MEDICINA Toda acción de los medicamentos implican reacciones químicas. Además el funcionamiento del cuerpo humano también se basa en muchas reacciones químicas, el desorden o irregularidad de alguna de estas reacciones puede derivar en una enfermedad, por ejemplo cuando se frena la síntesis de insulina empieza la diabetes

QUÍMICA EN RELACIÓN A LA GEOLOGÍA. Dando origen a la Geoquímica, que estudia la composición de las capas que componen el planeta Tierra.

QUÍMICA EN RELACIÓN A LA HISTORIA. la historia estudia todo lo que se relaciona con el hombre desde el nacimiento de la lengua escrita (que en muchos casos lo empiezan a confundir o a relacionar con el después de cristo)asta la fecha y como la química es una de las ciencias mas involucradas con el desarrollo del hombre por la alquimia(era como la magia pero era química),el descubrimiento de las medicinas y todo lo que aportaron los científicos , químicos en el renasentismo (que fue una época muy marcada en la historia por que marco la muerte o fin del oscurantismo) por eso es importante la química en la historia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com