ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La reacción de combustión


Enviado por   •  26 de Julio de 2013  •  Ensayos  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  300 Visitas

La reacción de combustión se basa en la reacción química exotérmica de una sustancia (o una mezcla de ellas) denominada combustible, con el oxígeno. Como consecuencia de la reacción de combustión se tiene la formación de una llama. Dicha llama es una masa gaseosa incandescente que emite luz y calor.

Así mismo, los combustibles se clasifican teniendo en cuenta su estado de agregación en sólidos (carbón o madera), líquidos (gaseoso) y gaseosos (propano). La combustión puede llevarse a cabo directamente con el oxígeno o con una mezcla de sustancias que contengan oxígeno. Esta mezcla de sustancias que contiene oxígeno se denomina comburente. El aire es el comburente más usual.

La medición del calor de combustión se usa para determinar los calores de formación de todos los compuestos orgánicos que contiene solo carbono, hidrogeno y oxígeno. Estos compuestos arden completamente en el calorímetro formando dióxido de carbono y agua.

Tomando en cuenta lo anteriormente explicado, se mostrará el desarrollo, proceso y resultados de dos reacciones de combustión usando en la primera propanol (sustancia problema) y en la segunda benceno, igualmente, se calcularán sus calores de combustión y los errores en términos de porcentaje que se cometieron al realizar los experimentos, así como las posibles que causas que producen tal resultado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com