ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La secuencia de etapas de investigación


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  663 Visitas

Página 1 de 2

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

NOCIONES GENERALES

Realiza lo que se te pide a continuación:

1. Investigar en 3 Fuentes Diferentes los siguientes conceptos, además de colocar las fuentes bibliográficas de donde extrajo las informaciones: Metodología. Método, Investigación, Conocimiento, Ciencia, Científico, Empírico, Inductivo, Deductivo, Analítico, Sintético, Experimental, Técnicas.

Metodología es descripción, el análisis y la valoración crítica de los métodos de investigación.

Mitología es una de las etapas específicas de un trabajo o proyecto que parte de una posición teórica y conlleva a una selección de técnicas concretas (o métodos) acerca del procedimiento para realizar las tareas.

Metodología es el instrumento que enlaza el sujeto con el objeto de la investigación, Sin la metodología es casi imposible llegar a la lógica que conduce al conocimiento científico. Vinculadas con la investigación, el trabajo o el proyecto.

Método es el conjunto de procedimientos lógicos a través de los cuales se plantean los problemas científicos y se ponen a prueba las hipótesis y los instrumentos de trabajo investigados

El método es el camino que conduce al conocimiento.

El método es el modo de conducir una investigación, el cual puede encerrar una serie de procedimientos.

La investigación es la acción de indagar a partir de un indicio para descubrir algo, la investigación es una actividad inherente de la naturaleza huma

La investigación es una serie de etapas que conducen a la búsqueda de conocimientos mediante técnicas y métodos aplicados, con el fin de encontrar una solución.

La investigación se puede definir como una serie de etapas que conducen a la búsqueda de cono cimientos mediante la aplicación de métodos y técnicas.

El conocimiento suele entenderse como: Hechos, o datos de información adquiridos por una persona a través de la experiencia o la educación, la comprensión teórica o práctica de un tema u objeto de la realidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com