ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La situación actual de los sistemas convencionales y los desafíos para establecer una agricultura ecológica.


Enviado por   •  6 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  3.316 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo

La situación actual de los sistemas convencionales y los desafíos para establecer una agricultura ecológica.

Desde hace muchos siglos, la agricultura ha sido una de las actividades más sobresalientes de la vida del hombre, estudiamos que nuestros antepasados utilizaban practicas no muy tecnificadas, las cuales día tras día el hombre ha ido sofisticando más técnicamente la agronomía, pero dichas herramientas se ha observado que no son muy provechosos para el suelo, al igual que elementos químicos utilizados para no tener plagas y como abonos. En estos días hay mucha perdida del suelo por la erosión, hace que tenga perdidas de sus propiedades que ayudan a la planta.

En la actualidad, en vista que tantas practicas inadecuadas, se proyectan nuevas alternativas para cultivar, que no contaminen el medio y no maltraten el suelo que es fuente de vida y nutrientes para los cultivos, como es la agricultura orgánica o ecológica.

En los artículos leídos he encontrado que hay algunas dificultades para poder llevar un proyecto de una agricultura ecológica ya que esto sería una nueva técnica que por estar en este nuevo siglo donde los campesinos o agricultores están acostumbrados a usar las técnicas convencionales y son ignorante de los problemas que ocasiona al medio ambiente, ya que la contaminación hacia los suelos, el aire y el agua pueden arruinar nuestro cultivo.  

La agricultura ecológica es una forma de usar los recurso biológicos o naturales que poseemos en una finca, realzando o fomentando la salud de los agroecosistemas, teniendo como primordial la fertilidad del suelo y evitando el uso de fertilizantes y plaguicidas sintéticos con el fin de cuidar el medio ambiente. Diríamos que la diferencia de la agricultura convencional y una agricultura ecología seria la utilización de productos químicos que pueden dañar la fertilidad del suelo.

Sinceramente la aplicación de este método de la agricultura orgánica sería muy provechosa para la evitación de contaminación, además de producir cultivos que no tenga algún riesgo de toxicidad o que causen enfermedades, aunque llevar acabo esta práctica de la agricultura ecológica, al agricultor le dificultaría algunas perdidas en el procedimiento ya que esta técnica se toma tiempo, pero, en esta época, obtener productos totalmente orgánicos es una demanda en el mercado de insumos.

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (54.4 Kb)   docx (26.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com