ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La tarea a la velocidad de la física


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  Tareas  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

Puntaje ideal: 100 puntos. Puntaje Obtenido: _____________

1.- Calcular la velocidad orbital y el periodo del movimiento de la Luna alrededor de la Tierra.

2.- Calcular la energía cinética, la energía potencial y la energía total del movimiento orbital de la Tierra alrededor del Sol.

3.- Calcular el área barrida por el radio vector de la Luna con respecto a la Tierra en un día.

4.- Calcular la fuerza centrípeta requerida para mantener a la Luna en su órbita alrededor de la Tierra y compárela con la fuerza de atracción gravitacional producida por la Tierra.

5.- Calcular la energía cinética, la energía potencial y la energía total del movimiento orbital de la Luna con respecto a la Tierra.

6.- El Sol se mueve alrededor del centro de la galaxia a una distancia de 3 x 1020 m, empleando 2 x 108 años en dar una vuelta completa. Calcular la masa de la galaxia en la región entre el Sol y el centro de la galaxia. La galaxia tiene un radio de 5 x 1020 m y no es esférica sino achatada, de modo que su masa es unas dos veces mayor que el resultado que Usted debe obtener. Por otro lado, se ha estimado que la masa de las estrellas que componen la galaxia es del orden de 1011 veces la masa del Sol. ¿Cómo explicaría Usted la diferencia éntrelos dos resultados? (20 Puntos)

7.- Escriba la expresión para la velocidad de un satélite moviéndose a la altura h por encima de la superficie terrestre. ¿Cuál es el período de revolución del satélite? Aplicar el caso de un satélite a 300 km de altura.

8.- ¿A qué altura debe situarse un satélite para que su periodo orbital sea igual al periodo de rotación de la Tierra?, ¿Cómo se moverá ese satélite relativo a un punto en la superficie terrestre?

9.- La nave espacial Apolo VIII describió una órbita alrededor de la Luna a 112 km de su superficie. Calcular:

a) el periodo del movimiento

b) la velocidad

c) la energía respecto a la Luna

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com