ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La témpera


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

La témpera, también llamada “gouache”, es muy usada en la enseñanza debido a sus características. Es un material que se diluye en agua, lo que permite utilizarla en tenues capas de color o de manera espesa, cubre rápidamente y de forma opaca las superficies donde se aplica, los colores pueden mezclarse y lograr gran variedad de gamas, que, al secar, soportan otro color encima.

La témpera se aplica con variados utensilios, como el pincel, la espátula, el cepillo, el rodillo, la esponja, la regla, la tela, las hojas o las manos; los soportes pueden ser muy distintos: papel, madera, acetato, cartón u otros.

Es tan fácil su manipulación que permite trabajar utilizando plantillas, enmascarillado con cinta adhesiva, raspando, soplándola sobre el papel y más.

El acrílico, es una de las tantas variantes del plástico. La gracia del acrílico, es que puede permanecer largo tiempo, en la intemperie, sin sufrir daño alguno. Por lo mismo, el acrílico es un material, largamente utilizado en las construcciones. Debido principalmente, a lo antes señalado, como al hecho de que es un tipo de plástico, más flexible de de lo normal. Lo que lo hace aún más fácil de trabajar. Pero en la construcción, no es el único campo donde se utiliza el acrílico. También es utilizado el acrílico en ciertos medios de transporte, como lo son las motos y las lanchas a motor. Ya que éste material, se utiliza para la fabricación de los parabrisas que utilizan estos medios de transporte. Asimismo, el acrílico es ocupado en la protección de equipos eléctricos, para letreros luminosos, señaléticas, incluso en la fabricación de muchas de las bandejas que hoy en día, se utilizan en las casas.

El óleo es una técnica pictórica consistente en mezclar los pigmentos con un aglutinante a base de aceites, normalmente de origen vegetal. Por extensión, se denominan óleos a las pinturas ejecutadas mediante esta técnica, que admite soportes de muy variada naturaleza: metal, madera, piedra, marfil, aunque lo más habitual es que sea aplicado sobre lienzo o tabla.

La pintura mural es un tipo de pintura bidimensional condicionada por los paramentos arquitectónicos o muros que actúan de soporte. Son las condiciones de solidez y de permeabilidad de los muros lo que influye este tipo de pinturas muy sensibles a la humedad.

Estas circunstancias aconsejan no pintar en fachadas, logias u otros lugares expuestos a la acción de lluvias o nieblas, o en los muros que, por razones de construcción o de emplazamiento, tengan humedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com