ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio de Planta de Potencia


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Tecnológica de Panamá

Facultad de Ingeniería Industrial

Lic. Ingeniería Mecánica Industrial

Laboratorio de Planta de Potencia

Investigación #1

Jennifer Jaén 8-917-2436

  1. ¿Qué es diversificación de la matriz enérgica y como afecta la seguridad energética para los países?

R. Una matriz energética es una radiografía de cómo está balanceado el consumo de energía entre distintas fuentes en un periodo de tiempo.

Una matriz diversificada porque aumenta la seguridad del suministro, disminuyendo el riesgo de que existan grandes pérdidas de bienestar producto de interrupciones en el abastecimiento del energético más demandado. En muchos países existe una estructura de consumo totalmente inversa a la estructura del potencial y se encuentra agravada por el desaprovechamiento de los recursos renovables.

Hay dos tipos de fuentes de energía y de matrices también que son las primarias y secundarias.

La primera se enfoca en las diferentes energías en el estado que se extraen de la naturaliza sin que se transformen como la hidráulica, eólica, solar, gas natural, petróleo.

Las secundarias incluyen los diferentes productos energéticos elaborados a partir del procesamiento de las energías primarias, como electricidad, gas distribuido por redes.

La diversificación de la matriz energética en panamá es un cambio con nuevas tecnologías por la gran cantidad de generación de energía hídrica y térmica. Esto es en base a la fuerza eólica y solar que se está desarrollando dentro del país y con planes de inducir un gas natural licuado.

 La generación a base de energía eólica y sola está en desarrollo y representa un apoyo a la matriz energética actual a mitad del 2018 la energía renovable está oscilando entre 80% y 85% de la matriz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (66.9 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com