ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Computadoras


Enviado por   •  23 de Agosto de 2014  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo

el estudio del trabajo se originó en 1760 con el ingeniero francés Jean Rodolphe Perronet como su inventor, sin embargo el apogeo de este tipo de estudio surgió en junio de 1903 cuando Frederick Tylor presentó su famoso artículo “Shop Management”, que incluía los elementos de la administración científica: estudio de tiempos, estandarización de todas las herramientas y tareas, creación de un departamento de planeación, uso de reglas de cálculo e instrumentos similares para el ahorro de tiempo, tarjetas con instrucciones para trabajadores, bonos por desempeño exitoso, salarios diferenciales así como sistemas nemotécnicos para clasificar productos, sistemas de enrutamiento y sistemas de costos modernos.

Las técnicas de Tylor fueron muy bien recibidas por parte de muchos gerentes de fabricas y, en 1917, de las 113 plantas que habían instalado el sistema de administración científica, 59 consideraron que ello les había significado todo un éxito, 20 sólo un éxito parcial, y 34 que fueron un fracaso.

La productividad aumentó significativamente durante los siguientes años, y muchas empresas fueron adoptando las enseñanzas de Tylor.

Los esposos Frank y Lilian Gilbreth ueron parte importante de la evolución del estudio del trabajo al fundar la técnica moderna del estudio de movimientos, la cual se define como el estudio de los movimientos corporales que se utilizan para realizar una operación, para mejorar la operación mediante la eliminación de movimientos innecesarios, simplificación de los movimientos necesarios y, posteriormente, la determinación de la secuencia de movimientos más favorables para obtener la máxima eficiencia.

Gracias a los Gilbreth la industria reconoció la importancia de un estudio detallado de los movimientos del cuerpo para incrementar la producción, reducir la fatiga y capacitar a los operadores acerca del mejor método para realizar determinada operación.

El estudio del trabajo tiene como objetivo incrementar la productividad sin recurrir a grandes inversiones de capital y sin exigir un mayor esfuerzo a la mano de obra. El estudio del trabajo no tiene como único objetivo el incremento de la productividad, porque tiene como otros la mejora de la calidad de los productos, la mejora de los sistemas productivos, así como también la mejora de la satisfacción de los trabajadores y la seguridad en el trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com