ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Enfermedades


Enviado por   •  13 de Agosto de 2013  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

1.La espinaca, como la gran mayoría del resto de las verduras de hojas verdes, está compuesta en su mayor parte por agua y tiene un bajísimo contenido de hidratos de carbono y grasa. Aunque su contenido de proteínas no es muy alto, es uno de los vegetales más ricos en vitaminas y minerales.

2.Beneficios de la espinaca

Anemia

La espinaca es una verdura considerada de gran valor por la comunidad médica para tratar los problemas de anemia, así como en su prevención. La razón es que tiene grandes cantidades de hierro. El consumo regular de esta verdura aumenta los niveles de hemoglobina. Se la puede consumir en sopas, ensaladas, jugos, o incluso se le puede poner a la masa para hacer pastas.

Caries

Tanto consumir espinaca frecuentemente, como mascar sus hojas es un tratamiento excelente contra las caries y para prevenir cualquier infección bucal y dental.

Cistitis

Para tratar la cistitis nada mejor que los diuréticos naturales, como es el caso de la espinaca. Mezcla su jugo con agua de coco y consume dos veces al día, verás enseguida la mejoría.

Estreñimiento

Se considera que comer hojas crudas de espinaca, así como jugo de espinaca, es una vía natural para favorecer los procesos intestinales. Si quieres tratar el estreñimiento, incluye grandes cantidades de este vegetal en al menos una comida del día.

3.Desde niño se nos advierte que debemos comer espinacas, especialmente cuando veíamos el famoso Popeye, quien era muy fuerte a causa de dicha verdura. Y aunque en realidad esto último es un mito infantil, lo cierto es que la espinaca constituye una fuente natural de nutrientes, cuyo consumo es muy importante para nuestro organismo. Veamos hoy los verdaderos beneficios de la espinaca para la salud humana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com