ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Ideas De Los Niños Y El Aprendizaje De Las Ciencias


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

“Entre la ciencia y la escuela”

En la escuela no se “hace ciencia” sino que se enseña y se transmite para ser aprendida dentro del contexto escolar, no tiene como referencia un marco científico, sino que se ubica a este contenido dentro del conocimiento escolar estándar.

Es posible afirmar entonces que el conocimiento científico escolar es el conjunto de enseñar y aprender a construir mediante la educación científica, sistematica y organización para que los niños alcancen un conocimiento optimo y académico sobre la ciencia.

Enseñar no es una tarea neutra ni aseptica, con lo cual es responsabilidad docente, replantearse críticamente la intencionalidad con la que se trabaja y subyacen conocimientos dentro del aula y que sea lo suficientemente creativa como para incentivar a los alumnos a generar ideas propias sobre las propuestas realizadas por el docente.

Acercar a los alumnos materiales y ejemplos concretos mediante, la experimentación, de lo que se está dando en las clases, es romper con el esquema tradicional de la transmisión de contenidos que es aprendido sin cuestionamiento alguno. Renueva y ayuda a construir otras visiones mas ajustadas a la

Las ideas de los niños y el aprendizaje de las ciencias

Los/las escolares inician el aprendizaje de las ciencias con sus propias ideas e interpretaciones de los fenómenos que van a estudiar, incluso cuando no han recibido instrucción sistemática en esas materias. Dichas ideas son el resultado natural de la experiencia cotidiana de las actividades físicas prácticas, de los comentarios con otras personas y de la influencia de los medios de comunicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com