ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Inversiones


Enviado por   •  12 de Enero de 2015  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  136 Visitas

P. 1

Inversiones en Valores

Inversiones en Valores

B-2 INVERSIONES EN VALORES Objetivo y alcance

El presente criterio tiene por objetivo definir las reglas particulares de aplicaciónde los principios contables relativos al registro, valuación, presentación yrevelación en los estados financieros, de inversiones en valores que realicen lassociedades de inversión.

1

Son materia del presente criterio, los siguientes aspectos:a)reconocimiento inicial del costo de las inversiones en valores; b)reconocimiento de las ganancias o pérdidas derivadas de la tenencia de lasinversiones en valores, yc)cancelación de las inversiones en valores dentro del balance general de lassociedades de inversión.

2

No son objeto del presente criterio las operaciones siguientes:a)instrumentos financieros derivados; b)títulos entregados en operaciones de préstamo de valores, actuando lassociedades de inversión como prestamistas, ec)inversiones permanentes en acciones de empresas promovidas llevadas acabo por sociedades de inversión de capitales.

Definiciones

3

Acción.-

Es la parte alícuota del capital social de una entidad, representada por untítulo que consigna la obligación de pagar el monto de la aportación y atribuye a sutenedor legítimo la condición de socio, así como la posibilidad de ejercitar losderechos económicos y corporativos contenidos en los estatutos.

4

Costo de adquisición.-

Es el monto de efectivo o su equivalente entregado acambio de un activo. Los gastos de compra, incluyendo las primas o descuentos,así como las comisiones por corretaje, son parte integrante del costo deadquisición.

5

Decremento en el valor de un título.-

Movimiento hacia la baja en el valor de untítulo, del cual se conocen sus causas y del que, por ende, no se espera unaapreciación posterior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com