ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Jifaras XD


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  190 Visitas

Las jirafas son nativas de África, viven tanto en los pastos como en bosques y llanuras abiertas. Mucha gente asume que, dado a que su alimentación son las hojas de la cima de los árboles vivirían bien en los bosques espesos, pero esto solo constituiría un obstáculo para ellas debido a su altura.

Una jirafa necesita cerca de 50 millas cuadradas de área y a menudo las comparten con otras especies. Solo lucharán por la fuente de alimento cuando este no sea abundante.

Su hábitat natural se encuentra en constante disminución debido a los seres humanos que hacen carreteras y otros tipos de construcciones en estos terrenos.

Hay muchos refugios en toda África donde las jirafas están bien protegidas de la caza o destrucción del hombre. Ahí pueden vagar libremente. Con el fin de ayudar a financiar estas zonas a menudo albergan safaris y permiten visitas guiadas en jeeps a través de terrenos preparados con esa finalidad.

Están acostumbradas a ver gente en su entorno y por lo tanto no les temen. Muchosinvestigadores van hasta su hábitat para observarlas.

Parecen prosperar en áreas donde hace mucho calor y disfrutan de los espacios amplios y abiertos que les permitan ver a larga distancia. No suelen pastar alrededor de los alimentos sino que se mueven con rapidez. El hábitat de una jirafa debe permitirle moverse libremente y cuando los seres humanos ponen les límites esto les afecta.

Entre las amenazas para su supervivencia se encuentran los brotes de la peste bovina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com