ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Mantarayas


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  2.388 Palabras (10 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 10

Manta raya

La manta raya es una de las criaturas más fascinantes y sorprendentes en el agua. No sabemos mucho acerca de estos peces, parte de la razón por la qué los investigadores siguen fascinados por ellas. Se cree que el este pez evolucionó hace millones de años en la criatura que vemos hoy, son animales muy grandes, y solo el tiburón ballena es más grande cuando se trata de peces en el océano.

Muchas personas no saben mucho sobre la manta raya, y que es probable que se deba a que los investigadores realmente no han descubierto mucho acerca de ellos. Una gran parte de su vida sigue siendo un gran misterio, aunque sabemos lo básico, por ejemplo, la manta raya vive en cualquiera de los dos sub trópicos, o en aguas tropicales, se trata de un alimentador de filtro y consume grandes cantidades de comida cada día.

En épocas anteriores, gran parte de estos peces fueron cazados por deporte, para su carne, aceite, e incluso para permitir que los pescadores comerciales tuvieran más acceso a los elementos de los cuales la manta raya consume en su dieta diaria. Hoy en día la caza de manta raya es limitada, especialmente en los Estados Unidos, los que viven en la zona de Hawái son los más protegidos debido al bajo número. También atraen a un gran número de turistas que vienen a explorar las aguas donde viven las mantas rayas.

¿Qué comen las mantas rayas?

Si observas los hábitos alimenticios de la manta raya verás rápidamente que son comedores de filtro. Este proceso permite que tomen todo en el agua, y luego la filtren, el agua se filtra a través de sus branquias y la comida que va a consumir permanece en el cuerpo. Poseen placas a lo largo de las branquias que atrapan el alimento dentro de la boca, de manera que sólo el agua pasa de vuelta.

Su dieta está basada principalmente en microorganismos que viven en el agua como el plancton, bacterias, plantas, peces ángel y camarones.

En general, la manta raya se alimentan por la noche, cuando tienen la mejor oportunidad de encontrar suficiente comida, sin embargo, se han visto alimentándose durante el día en algunas áreas. Son animales muy inteligentes, por lo que son capaces de adaptar sus hábitos alimenticios a lo que esté fácilmente disponible. Algunos pueden salir de caza de día y de noche, un indicador común de que están luchando por encontrar suficientes alimentos para sobrevivir.

Sabias que…

Un adulto completamente crecido puede consumir hasta 60 kilos de comida cada día. Es mucha comida no crees.

¿Quien se come alas manta rayas?

La manta raya tiene algunos depredadores naturales a tener en cuenta en su entorno, principalmente deben preocuparse por los tiburones y las ballenas, los cuales encuentran a las manta rayas como una comida bastante sencilla de obtener. A medida que los alimentos normales que estos depredadores consumen se siguen agotando, la manta raya resulta un gran sustituto. Debido a que son animales muy grandes representan una buena comida para estos tipos de depredadores que necesitan grandes cantidades de alimento para sobrevivir, pero sin duda su mayor de predador es el hombre, ya que la caza por su carne, su piel que se siente como papel de lija, y por su aceite

Caza de la manta raya

En los primeros días, la manta raya fue cazada y asesinada para extraer los aceites de su cuerpo, su piel se utilizó también como un tipo de papel de lija. En las filipinas se siguen cazando a las manta rayas hoy en día como fuente de alimentación, como resultado de estos esfuerzos, el número de manta rayas disminuyó drásticamente en muchas partes del mundo.

En Japón aún es legal cazar manta rayas, a menudo por su carne. También se hace dinero mediante cacerías guiadas dándole muerte a este animal e incluso con la presión de otros países para detener estas prácticas, no ha habido suficiente fuerza como para hacer una diferencia y como la mantarraya no está bien protegida en otros países a los japoneses no les gusta ser señalados por tales prácticas.

En México la caza se llevó a cabo en tales medidas que la presencia de la manta raya es casi inexistente. En Asia partes de la manta raya se utilizan en la confección de diversos tipos de medicamentos, algunos de ellos incluso, para el tratamiento de diferentes formas de cáncer. En algunas áreas, los pescadores comerciales consideran que cazar una manta raya resulta tan bueno como la captura de otros peces en las aguas, incluso aquellas que no son intencionalmente cazadas.

Esto se debe al hecho de que a menudo se enredan en las redes puestas para capturar otros tipos de peces y, dado que estos animales siguen a los peces, no es ningún secreto que muchas veces sufre el mismo destino. Muchos pescadores comerciales no se preocupan de dañar o matar a las manta rayas, solo les preocupa hacer dinero del pescado que capturan, y piensan que van a producir más si estos animales no están en el agua para comérselos.

Reflexionemos

Se cree que muchas manta rayas mueren cada día en varias partes del mundo, no hay manera de obtener una buena estimación de la cantidad real anualmente. Lo que sí se sabe es que, si los esfuerzos para reducir la cacería no continúan, entonces podemos encontrarnos algún día con que la manta raya ha desaparecido.

Manta raya en peligro de extinción

La manta raya más grande es menos probable que se encuentre peligro de extinción debido al hecho de que tienen muy pocos depredadores naturales, estos incluyen tiburones y ballenas, ya que estos animales son tan grandes que también pueden consumir presas más grandes. Los seres humanos, así como las amenazas a su hábitat natural es, sin embargo, la nube oscura que se cierne sobre el futuro de la manta raya. Es importante tener en cuenta estos elementos y entender cuál es tu papel en relación a los mismos.

Hábitat y distribución de las mantas rayas

La manta raya vive en las aguas tropicales, tienden a estar muy cerca de los arrecifes de coral y los encontrará viviendo en todo el Océano Atlántico, incluyendo las regiones de Carolina del Sur, Brasil y Bermuda. También se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com