ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Mucinas


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 2

Las mucinas, moco y/o esputo

Las líneas normales de las vías respiratorias normales de la superficie epitelial proporcionan una importante función inmune innata por desintoxicar moléculas nocivas y por la captura y eliminación de patógenos y partículas de las vías respiratorias a través de la depuración mucociliar. Los principales constituyentes macromoleculares de moco normal, las glicoproteínas de mucina, son proteínas grandes, fuertemente glicosiladas con una característica definitoria de la repetición en tándem de secuencias de aminoácidos ricos en serina y treonina, los sitios de ligamiento para grandes estructuras de carbohidratos.

Las mucinas están compuestas de dos familias principales: mucinas secretadas y mucinas asociadas a la membrana.

Mucinas asociadas a la membrana se han reportado para funcionar como receptores de superficie celular para los agentes patógenos y para activar las vías de señalización intracelular. Las funciones bioquímicas y celulares para glicoproteínas de mucina secretada no se han asignado definitivamente. En contraste con moco normal, la producción de esputo es el sello de las enfermedades de las vías respiratorias inflamatorias crónicas tales como el asma, la bronquitis crónica y la fibrosis quística (FQ). El Esputo ha alterado la composición macromolecular y propiedades biofísicas que varían con la enfermedad, pero las características unificadoras son el fallo del aclaramiento mucociliar, lo que resulta en la obstrucción de la vía aérea, y el fracaso de las propiedades inmunológicas innatas. Sobreproducción de mucina glicoproteína e hipersecreción son características comunes de la enfermedad pulmonar inflamatoria crónica, y esto ha sido la razón fundamental para investigar los mecanismos de regulación de genes de mucina y la secreción de mucina. Sin embargo, en algunas condiciones patológicas tales como CF, esputo vías respiratorias contiene mucina poco intactos y se ha incrementado el contenido de varias macromoléculas como el ADN, la actina filamentosa, lípidos, y proteoglicanos. En esta revisión se destacan los más recientes conocimientos sobre la biología de moco en la salud y la enfermedad.

Voynow JA , Rubin BK .Chest. feb.2009, 135 (2):505-12, doi: 10.1378/chest.08-0412. Las mucinas, moco. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19201713

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com