ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Ondas Transversales Y Longitudinales


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  901 Palabras (4 Páginas)  •  1.596 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Se puede decir que el mundo físico esta compuesto solamente de dos entes básicos: objetos materiales y ondas. Hablando en términos generales, la onda es una energía pura sin masa. El sonido, las ondas ultra sonoras, las ondas sísmica, las olas de mar, la luz, los rayos X, la radiación infrarroja, la radiación ultravioleta los rayos gamma, el radar y las ondas de radio son todos ejemplos de ondas, aunque la naturaleza física de lagunas d estas ondas sea muy diferente. La mayoría de loa animales obtienen información del medio ambiente que les rodea detectando algunos tipos de ondas y se comun9ican entre si produciendo otros tipo de ondas. Por ejemplo el hombre detecta la luz con los ojos, el sonido con los oídos la radiación infrarroja con la piel y produce sonidos con los órganos de lenguaje. Otros animales detectan y producen otras ondas, tales como los ultrasonidos y radiación ultravioleta. Como veremos mas tarde, los animales se distinguen por los atributos de las ondas que pueden detectar. Por ejemplo, el hombre detecta la frecuencia de luz como color, mientras que la abeja pude detectar tanto la frecuencia como la polarización de la luz.

Muchas cosas dela naturaleza se sacuden o se oscilan. Una sacudida en le tiempo se denomina vibración, y en espacio y tiempo constituye una onda. Una onda no puede confinarse en un lugar, sino que debe viajar de un lugar a otro. De manera similar, una vibración no puede existir en un instante sino que necesita tiempo para moverse de un lugar a otro.

Desarrollo

La energía se puede transferir de un punto a otro por medio de diversos. El mas claro es quizás enviar un objeto de un punto a otro con velocidad v. La energía que lleva el objeto es su propia energía cinética en la que m es su masa. Por ejemplo, cuando se quema pólvora en un arma, parte de la energía que se produce se transforma en la energía cinética de una bala. La bala lleva esta energía al blanco, transfiriendo energía d la pólvora ala blanco.

Usando un objeto material para transferir energía, siempre hay una correspondiente transferencia de masa. Es posible transferir energía sin transferir masa? En principio esto no parece probable por que se tiende a pensar en la energía en la función de objetos en movimiento y por lo tanto, la transferencia de energía parece que implica la transferencia de los objetos mismos sin embargo, es fácil demuestra un caso en la que la energía se transfiere sin transferencia alguna de masa.

Un extremo B de una cuerda larga * se sujeta a un soporte fijo y el otro extremo A lo sujeta una persona. Cuando la persona da un golpe vivo arriba y abajo al extremo que sujeta, se forma una vibración que se mueve a lao largo de la cuerda hasta el otro extremo con una velocidad constante. Al alcanzar el punto B, la vibración golpea el soporte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com