ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Ramas De La Quimica


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué es la química inorgánica?

La Química inorgánica se encarga del estudio integrado de la formación, composición, estructura y reacciones de los elementos y compuestos inorgánicos; es decir, los que no poseen enlaces carbono-hidrógeno, porque éstos pertenecen al campo de la química orgánica. Dicha separación no es siempre clara, como por ejemplo en la química organometálica que es una superposición de ambas.

¿Qué es la química orgánica?

La Química Orgánica o Química del carbono es la rama de la química que estudia una clase numerosa de moléculas que contienen carbono formando enlaces covalentes carbono-carbono o carbono-hidrógeno, también conocidos como compuestos orgánicos. Friedrich Wöhler y Archibald Scott Couper son conocidos como los "padres" de la química orgánica.

¿Qué es química industrial?

La Quimica Industrial aplica los conocimientos quimicos a la obtencion de manera económica de materiales y productos quimicos especiales, tratando de producir el menor impacto nocovo en el medio ambiente.

¿Que es la química analítica?

La química analítica es la parte de la química que tiene como finalidad el estudio de la composición química de un material o muestra, mediante diferentes métodos. Se divide en química analítica cuantitativa y química analítica cualitativa.

¿Qué es fisicoquímica?

La fisicoquímica o química física es una rama de la química que estudia la materia empleando conceptos físicos.

De acuerdo al renombrado químico estadounidense Gilbert Lewis, "La Fisicoquímica es cualquier cosa interesante", probablemente refiriéndose al hecho que muchos fenómenos de la naturaleza con respecto a la materia son de principal interés en la fisicoquímica.

¿Qué es fisiología?

La fisiología del griego physis, naturaleza, y logos, conocimiento, estudio es la ciencia biológica que estudia las funciones de los seres orgánicos.

Esta forma de estudio que reúne los principios de las matemáticas, la física y la química, dando sentido a aquellas interacciones de los elementos básicos de un ser vivo con su entorno y explicando el porqué de cada diferente situación en que se puedan encontrar estos elementos.

¿Qué es bioquímica?

La bioquímica es la ciencia que estudia los componentes químicos de los seres vivos, especialmente las proteínas, carbohidratos, lípidos y ácidos nucleicos, además de otras pequeñas moléculas presentes en las células. La bioquímica se basa en el concepto de que todo ser vivo contiene carbono y en general las moléculas biológicas están compuestas principalmente de carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, fósforo y azufre. Es la Ciencia que estudia la mismísima base de la vida:

¿Qué es la química nuclear?

La Química Nuclear se dedica a los cambios naturales y artificiales en los núcleos de los átomos y a lasreacciones químicas de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com