ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las colisiones cósmicas


Enviado por   •  13 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

Colisiones cósmicas

Una colisión cósmica es un choque entre dos cuerpos celestes. Estas colisiones pueden darse entre galaxias, planetas, estrellas, incluso fragmentos de rocas que flotan en el espacio.

Estas colisiones pueden dar origen a la formación de nuevos cuerpos cósmicos, pero también su extinción o transformación.

Nuestro planeta, así como el sistema solar al que pertenece tiene su origen en una colisión.

El satélite natural de la tierra, es también producto de una colisión producida hace más de cuatro mil millones de años, en la que la tierra fue impactada por un asteroide causando un desprendimiento de materia, que al encontrarse en un sistema gravitacional, no salió disparada hacia el espacio, sino que se fue uniendo hasta formar en aproximadamente un mes el cuerpo celeste que hoy conocemos como la Luna.

Por su parte el Sol, a diario tiene millones de colisiones de sustancias gaseosas que generan calor y luz a nuestro sistema solar, sin las cuales no sería posible la vida en nuestro planeta en la forma en que hoy la conocemos.

Otra colisión importante, también de hace millones de años; fue otro asteroide de once kilómetros de diámetro que callo en lo que hoy conocemos como la península de Yucatán, el que provoco el levantamiento de una nube de polvo y fragmentos, los que cayeron en diferentes partes de la tierra, lo que provoco que la tierra se calentara a niveles muy altos, resultando así, la extinción de los dinosaurios. La capa de polvo que cubrió la tierra, no permitió durante mucho tiempo que los rayos del sol entraran a la superficie de esta.

Actualmente sigue existiendo el riesgo de que cuerpos celestes se impacten contra la tierra, ninguno con dimensiones que pongan en peligro a la humanidad, sin embargo los científicos están al tanto mediante la observación así como ideando posibles soluciones ante una amenaza. Una de las soluciones propuestas seria que una vez identificada la amenaza se utilizara la propia fuerza de gravedad de la Tierra, y mediante una guía artificial que desvíe ligeramente la trayectoria del cuerpo, sacándolo de la órbita terrestre.

Migoya Suárez Amanda Valeria

2º. M

FÌSICA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (51 Kb)   docx (341.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com