ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las practicas predominantes y emergentes


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2011  •  Informes  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  1.205 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULO III

Las practicas predominantes y emergentes

Las prácticas predominantes son habilidades que dominamos constantemente por ejemplo gestionar sistemas de producción y dirigir el desempeño de las organizaciones y las emergentes son situaciones que se le presentan y hay que resolver inmediatamente. No solo esto si no también la mejora de métodos de producción y el aprovechamiento de los recursos para brindar servicios de sustentabilidad y responsabilidad social.

Los Ingenieros de gestión empresarial encuentran una magnífica acogida en el sector profesional, tanto en España como en el extranjero, debido sin duda a los factores antes apuntados: la gran versatilidad de su formación y la importancia estratégica que los materiales tienen en el mundo actual. Los Ingenieros en gestión y materiales están capacitados para desempeñar múltiples actividades relacionadas con los materiales en una gran variedad de sectores productivos; diseño del producto, selección, extracción, desarrollo y procesado de los materiales, incluyendo la modelización por ordenador, la aplicación de criterios de vida en servicio, el control de producción y de calidad; puede realizar estudios y proyectos relacionados con los procesos de fabricación, transformación y de uso así como con el reciclaje, impacto y control.

El concepto de gestion se mueve en un ambiente en el cual, por lo general, los recursos disponibles escasean, y en base a esto, la persona encargada de la gestión debe aplicar diferentes fórmulas para que se esta manera se logren persuadir y motivar constantemente a todas las fuentes del capital empresarial, con el objetivo de lograr que las mismas apoyen todos los proyectos que la empresa planea emprender.

Las empresas que le pertenecen al sector público, es decir, aquellas que son propiedad del estado, también suelen tener buenos modelos de gestión, pero los mismos suelen independizarse bastante de lo que es el concepto de gestión más técnico.

Practicas Predominantes De La Gestión Empresarial.

Planificación: que se utiliza para combinar los recursos con el fin de planear nuevos proyectos

Organización: en donde se agruparan todos los recursos con los que la empresa cuenta

La dirección: de la empresa en base al concepto de gestión que implica un muy elevado nivel se comunicación

El control: es la función final que debe cumplir el concepto de gestion aplicado a la administración, ya que de este modo se podrá cuantificar el progreso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com