ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las variables macroeconómicas


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  Informes  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  262 Visitas

CONCLUSIÓN

Se habló de las variables macroeconómicas, puntos como el producto interno bruto que son una serie de pautas económicas que marcan un escenario especifico a corto plazo, este expresa un valor monetario de la producción de bienes y servicios de un país.

También se habló del producto nacional bruto que ayuda a medir el crecimiento de un país en un determinado tiempo, normalmente de un año para ser más específicos. Como ya habíamos hablado antes de este tema, se sabe que la inflación es la alza de los precios, este se da por varias causan, algunas son la demanda y elevación de costos de producción.

Por otra parte está la tasa de interés, que es una cierta cantidad que se paga por un dinero que nosotros pedimos prestado, ya sea en un producto o un préstamo en un banco por ejemplo. La persona que da prestado ese dinero, determinara el porcentaje de dicha tasa de interés.

La tasa de interés depende de la demanda y oferta, ya que cuando hay demanda la tasa de interés suele ser más alta, por contrario cuando hay oferta pude ser baja.

Por ultimo está el tipo de cambio, esta es la unidad monetaria que se entrega a cambio de una moneda extranjera. Se podría decir que afecta a nuestro país ya que cuando se devalúa el dólar en E.U por ejemplo, también se da a notar en México por que también se devalúa nuestra moneda nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com