ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lasprincipales funciones o atribuciones de la SHCP


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  Informes  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  445 Visitas

Entre lasprincipales funciones o facultades de la SHCP se encuentran, por ejemplo:

* Controlar, vigilar y asegurar el cumplimiento de las disposiciones fiscales, en el cobro de impuestos, contribuciones,derechos, productos y aprovechamientos federales.

* Proponer, dirigir y controlar la política del gobierno federal en materia financiera, fiscal, de gasto público, crediticia, bancaria, monetaria,de divisas, de precios y tarifas de bienes y servicios del sector público, de estadística, geografía e informática.

* Contratar créditos internos y externos a cargo del gobierno federal.

*Planear, coordinar y evaluar el sistema bancario mexicano, respecto de la banca de desarrollo y las instituciones de banca múltiple en las que el Gobierno Federal tenga el control por su participaciónaccionaria.

* Ejercer las atribuciones que le señalen las leyes en lo referente a banca múltiple, seguros y fianzas, valores, organizaciones auxiliares del crédito, sociedades, mutualistas deseguros y casas de cambio.

De acuerdo a la competencia, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de manera directa, ejerce funciones de control y vigilancia del Sistema Financiero Mexicano. En formaindirecta a través del Banco de México y de la Dirección de Banca de Fomento y Dirección de Banca Múltiple, antes Subsecretaría de la Banca Nacional, otorgando concesiones a las Instituciones Privadasde Crédito, la SHCP ejerce las atribuciones que en materia de: seguros, fianzas, valores y de organizaciones auxiliares de crédito, señalan las leyes respectivas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com