ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LearningFrom UCLA


Enviado por   •  20 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  5.899 Palabras (24 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 24

LearningFrom UCLA

El 16 de enero, Sheharbano (Sheri) Sangji, asistente de investigación de química de 23 años de edad, murió de las heridas sufridas en un incendio químico el 29 de diciembre de 2008, en un laboratorio de la Universidad de California en Los Ángeles (C & EN OnlineLatest Noticias, 22 de enero).

El incidente se ha capacitado a un centro de atención en las prácticas de seguridad en laboratorios académicos, con los investigadores destacan la necesidad de que la conciencia de los riesgos y evaluaciones de peligros regulares, al tiempo que advierte contra el desarrollo de una relación de confrontación con los funcionarios de la escuela de salud y seguridad ambiental.

Antes de los investigadores pueden aprender de lo que salió mal, sin embargo, primero tienen que entender lo que pasó.

Sangji había empezado a trabajar en el laboratorio de Patrick Harran, profesor de química en la UCLA, el 13 de octubre De acuerdo con las copias de cuaderno de prácticas de Sangji obtenida de UCLA a través de una solicitud de la Ley de Registros Públicos de California, Sangji previsto en diciembre para ampliar una reacción que ella"D ejecutar una vez antes, el 17 de octubre, para producir 4-hidroxi-4-vinyldecane ya sea de 4-undecanona o 4 decanona-la estructura y peso molecular escrito en su cuaderno de prácticas son incompatibles con el reactivo llamado.

El primer paso de esa reacción era generar vinyllithium por reacción de vinylbromide con dos equivalentes de terc-butil-litio (tBuLi), un producto químico pirofórico que enciende espontáneamente en el aire.

Esa es una manera aceptable de abordar la síntesis Sangji estaba haciendo, dice EJ Corey, un Premio Nobel y profesor de química en la Universidad de Harvard. Un reactivo de Grignard se podría utilizar en lugar de vinyllithium hacer la adición a la cetona, Corey dice, pero las reacciones laterales reduciría el rendimiento. Y la mejor manera de generar un reactivo de litio limpio, Corey dice, es el uso de dos equivalentes de tBuLi (J. Am. Chem. Soc. 1972, 94, 7210).

Cuando Sangji había hecho la reacción en octubre, añadió 28 ml de éter anhidro a un matraz de 200 ml secado a la llama. A continuación, añadió 3,0 ml de bromuro de vinilo y se agitó la mezcla durante 15 minutos a -78 ºC. Luego cargó el matraz con 53,79 ml de 1,67 M tBuLi en pentano. Ella agitó adicionalmente la mezcla durante dos horas, y luego se trasladó a un baño de 0 ºC durante 30 minutos, y finalmente nos llevó a -78 ºC.

Por separado, se añadieron 6 ml de éter y 3,90 ml de 4-undecanona a otro matraz secado a la llama y se enfrió la mezcla. A continuación, utiliza una aguja de doble punta para transferir el material al matraz tBuLi. Ella agitó la reacción a -78 ºC durante dos horas, después se calentó a -10 ºC antes de inactivar la reacción con 80 ml de NaHCO3. Su rendimiento bruto fue 3,60 g de 4-hidroxi-4-vinyldecane, o 86,75%.

A finales de diciembre, la meta de Sangji era generar tres veces esa cantidad de un material de reacción a escala "moderado", dijo Harran, según una transcripción de su entrevista con Joel E. Aplin y Maurice S. Jurado, jefes de bomberos adjuntos enUCLA, que fue obtenida por C & EN través de unos registros públicos actúan petición.

Utilizando la información de las notas e informes del jefe de bomberos de la UCLA, UCLA Departamento de Bomberos, Departamento de Policía de la UCLA, UCLA Salud Ambiental y la Oficina de Seguridad (EH & S), Los Angeles Departamento de Bomberos, y la División de Seguridad y Salud Ocupacional de California (Cal / OSHA), también obtenida a través de registros de solicitudes públicas, C & ES ha tratado de poner juntos como se detalla una cuenta como sea posible de lo sucedido a Sangji ese día.

EQUIPADO

Davis se pone gafas, guantes y una bata de laboratorio resistente a las llamas para hacer experimentos en Dow.

Crédito: Dow Chemical

Sangji estaba trabajando en un colector de nitrógeno en una campana de extracción en un laboratorio en el cuarto piso del edificio de Ciencias Moleculares de la UCLA. Se había valorado la tBuLi dos veces para determinar su concentración 1,69 M-y necesitaba 159,5 ml del reactivo para reaccionar con 9,0 ml de bromuro de vinilo. Ella estaba elaborando el tBuLi en aproximadamente alícuotas de 50 ml en una jeringa de plástico de 60 ml equipada con una aguja de 1,5 pulgadas, calibre 20.

Por razones desconocidas, el émbolo de la jeringa salió del cañón y la tBuLi fue expuesto a la atmósfera. Aunque no era parte de su experimento, un frasco abierto de hexano también estaba en el capó y Sangji mandó su disparo por encima. El tBuLi encendió y el disolvente se incendió, al igual que la ropa de Sangji. Llevaba guantes de nitrilo, sin bata de laboratorio, y nadie se acuerda de si ella estaba usando protección para los ojos.

Aunque había una ducha de seguridad en el laboratorio, Sangji no hizo uso de ella. En cambio, Wei¬feng Chen, un investigador postdoctoral en el grupo de Harran que estaba limpiando uno de los bancos del laboratorio, se envolvió en una bata de laboratorio alrededor Sangji para tratar de apagar el fuego. "Ella gritaba y se movía y yo estaba tratando de envolver con fuerza," dijo Chen a Cal / OSHA Investigador Ramón Porras. Chen abandonó la bata de laboratorio cuando se empezó a arder. A continuación, comenzó verter agua sobre Sangji de un lavabo cerca, mientras que ella se sentó en el suelo.

Hui Ding, investigador postdoctoral en un laboratorio adyacente, oyó Sangji gritando.Entró en el laboratorio y vio Chen tratando de apagar el fuego. Ding también vio que "la punta de la botella de reactivo se colocó de lado y también estaba en el fuego", dijo Porras. Ding regresó a su laboratorio y llamó al 911, a continuación, comprobar en Chen y Sangji de nuevo antes de ir a conseguir Harran desde su oficina en el piso de arriba.

Cuando Ding regresó al laboratorio con Harran, Harran vio que de Sangji manos, el torso y el cuello fueron quemados. "Su ropa de cintura para arriba se quemó gran parte fuera y grandes ampollas estaban formando en su abdomen y las manos-la piel parecía estar separándose de sus manos", dijo Porras en un correo electrónico. Sangji era consciente, pidiendo más agua, donde los servicios de emergencia estaban, y que alguien llame a sus compañeros. Cuando Harran oyó sirenas, bajó a la calle para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.8 Kb)   pdf (87.2 Kb)   docx (28 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com