ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lebistes Reticulatusse


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 3

Sin lugar a dudas estamos ante la especie más conocida de todos los peces ornamentales a excepción de la carpa o pez rojo.

También denominado como Lebistes Reticulatusse trata de un pez prolífero, pacífico, resistente y muy adecuado para el aficionado neófito.

Los machos mucho más pequeños que las hembras miden unos 2,5 cm de longitud y debido al amplio desarrollo de la cría en cautividad se han logrado especimenes donde la cola alcanza el doble de su longitud corporal.

Presenta coloraciones combinadas de amarillo, rojo, naranja, verde, azul y púrpura y moteado negro. Las formas de esta aleta se han explotado a tal nivel que son muchas las variantes existentes: cola de velo, redonda, espada, bandera, lira, triangular, etc.

Tamaño

Machos hasta 3 cm, hembras hasta 6.

Hábitat

Inicialmente provienen de la zona septentrional de Brasil, Venezuela, Guayana, Barbados y Trinidad.

Debido a su adaptabilidad a los diferentes medios acuáticos (incluidos aquellos con cierto grado de salinidad) y dureza, se emplean como controladores de plagas de insectos en numerosas zonas tropicales.

Hoy en día casi todas las importaciones de esta especie provienen de Asia.

Pertenece: El Acuarista

Pertenece: Dadmanovo akvarium

Pertenece: Dadmanovo akvarium

Longitud del acuario

Desde 40 cm.

Condiciones del agua

Ph 6 a 8 (siendo recomendable 7); agua blanda a medianamente dura.

Temperatura

De 18 a 28º C.

Mantenimiento

A este resistente pez se le puede mantener en acuarios de cualquier tamaño, siendo necesario plantarlo con la mayor cantidad de vegetación posible. Sustrato compuesto por arena normal o grava fina.

No presenta exigencias sobre la concentración de oxígeno y el caudal de filtrado. Sustratos con contenido cálcico que aumenten la dureza no les causan perjuicios y puede tolerar a sobrevivir en agua ligeramente salada tras haberse acostumbrado . Mantener tres hembras por macho ( el acoso de éste a las hembras es constante).

Esta especie es sensible de sufrir podredumbre de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com