ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje y terminología medica.


Enviado por   •  8 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

Lenguaje y terminología medica

Todas las ciencia tienen su propia terminología adecuada a sus necesidades de comunicación e interpretación de la información. El lenguaje medico tiene muchas en cosas en común con el lenguaje científico en general y comparten ciertas palabras de las ciencias biológicas y químicas.

El lenguaje medico se utiliza principalmente entre los colegas de profesión, ya que el este lenguaje puede ser complicado de entender para los pacientes y familiares del paciente. Es por eso que es importante dominar el lenguaje medico y saber expresar con palabras comunes para hacer mas fácil la comunicación con el paciente.

El origen del lenguaje medico provienen en un 66% del latín y del griego. Ya que los griegos fueron los grandes fundadores de la medicina racional.  Los objetivos del lenguaje medico son la creación de un lenguaje claro, amplio, preciso, estable que facilite la expresión de términos medico. Para la creación del lenguaje medico fue importante establecer que cada palabra debe tener un solo significado para evitar confusiones y que se puede usar de forma adecuada la terminología.

Un diccionario completo de medicina pueden encontrase unos 55,000 términos, de los cuales uno 50,000 provienen del griego y el resto proviene del latín y del árabe.

El lenguaje medico empezó con Hipócrates y Galeno que escribieron los textos canónicos, que después paso a los árabes que incorporaron muchas palabras de su idioma, los textos mas influyentes del árabe fueron el canon de Avicena y la cirugía de abulcasis. Del latín fueron desaparecido términos ya que es una lengua muerta y solo se conservaron los mas importantes.

Yo Javier declaro que he realizado este ensayo con apego al código de honor de la Udem.

Referencias:  Sánchez, M. (2008) Teoría y método de la medicina, información, documentación y terminología medicas. Capitulo 28 pag:427-447. Editorial Masson.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (89 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com