ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leucocitos Agranulados


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  1.405 Visitas

Página 1 de 2

Leucocitos agranulados: no presentan gránulos intracitoplasmáticos y tienen forma esférica. Son mononucleares

Linfocitos T: implicados en mecanismos de inmunidad celular.

Linfocitos B: implicados principalmente en la inmunidad humoral. Las sustancias que producen son inmunoglobulinas y reciben el nombre de anticuerpos.

Monocitos: (3% y 9%). Tienen la capacidad de abandonar el vaso sanguíneo por diapédesis (los monocitos se deslizan a través de los poros de los vasos sanguíneos). Tienen una gran capacidad fagocitaria.

Los macrófagos tienen dos funciones principalmente:

- Fagocitosis.

- Actúan como células presentadoras de antígenos (Ag) Son las encargadas de ponerse en contacto con el antígeno, de introducirlo en su interior, modificar su estructura y exponerlo en su superficie para la acción de los linfocitos T, para neutralizarlo, eliminarlo…

Dentro de los linfocitos T encontramos distintos tipos:

1. Células T4: colaboradoras, cuya función va a ser la de producir unas moléculas que reciben el nombre de citocinas que van a modular la producción de linfocitos B y monocitos. Estas células producen CD4. con el SIDA disminuye CD4, con lo que no se producen linfocitos B ni monocitos.

2. Células T8 o supresoras: por medio de citocinas va a impedir la formación de de células T4 colaboradoras e indirectamente de anticuerpos.

3. Células T citotóxicas: van a producir la lisis o rotura de células contaminadas.

Monocitos – digieren sustancias no bacterianas.

La inmunidad humoral es el principal mecanismo de defensa contra los microorganismos extracelulares y sus toxinas, en el cual, los componentes del sistema inmunitario que atacan a los antígenos, no son las células directamente sino los anticuerpos1 secretados por activación antigénica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com