ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley De Conservacion De La Materia Y Densidad De Solidos


Enviado por   •  10 de Julio de 2013  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  1.532 Visitas

• Un primer aspecto del conocimiento químico, fue conocer la relación entre las cantidades de las sustancias que intervienen en una reacción química.

• La mayoría de las reacciones químicas van acompañadas por cambios visible, como, cambio de color, formación de un precipitado, desprendimiento de un gas, desprendimiento de luz o cambio de temperatura.

• Cuando se da la densidad de un sólido o un líquido la masa se expresa usualmente en gramos y el volumen en mililitros o centímetros cúbicos.

En toda reacción química la masa se conserva, esto es, la masa total de los reactivos es igual a la masa total de los productos"

La ley de conservación de la masa, ley de conservación de la materia o ley de Lomonósov-Lavoisier es una de las leyes fundamentales en todas las ciencias naturales. En una reacción química ordinaria la masa permanece constante, es decir, la masa consumida de los reactivos es igual a la masa obtenida de los productos.

Esta ley es fundamental para una adecuada comprensión de la química. Está detrás de la descripción habitual de las reacciones químicas mediante la ecuación química, y del análisis gravimétrico de la química analítica.

DENSIDAD DE SOLIDOS

La densidad es una propiedad general de todas las sustancias. No obstante su valor es específico para cada sustancia, lo cual permite identificarla o diferenciarla de otras.

La densidad es una propiedad intensiva y su valor depende de la temperatura y de la presión. Se define como la masa de una sustancia presente en la unidad de volumen:

d = m / V

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com