ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes De Kepler


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  250 Visitas

Primera ley de kepler

La primera ley de kepler dice que cada planeta gira alrededor del Sol describiendo una órbita elíptica y el Sol se encuentra en uno de los focos de dicha elipse.

Cabe destacar que una elipse tiene dos ejes, el eje mayor y el eje menor pero, en matemáticas es más común usar los semiejes, los cuales corresponden a la mitad de los ejes.

Segunda ley de kepler

La segunda ley describe que la línea que une al Sol con un planeta barre áreas iguales en tiempos iguales.

Los planetas se mueven con velocidad aerolar constante (velocidad aerolar: es la velocidad con la que un objeto recorre cierta area en el tiempo en que se traslada de un punto a, a un punto b).

Cuando el planeta está más cercano al Sol recorre un arco mayor que en el otro extremo de la elipse. Si ambos arcos se recorren en el mismo tiempo entonces, es claro que cerca del Sol la velocidad del planeta es mayor que cuando está más lejos.

La velocidad de un planeta es mayor cuando está cerca del Sol que cuando lejos.

Tercera ley de kepler

Esta ley se expresa mediante una ecuación y menciona que es la relación que hay entre el período de un planeta alrededor del Sol y el semieje mayor de su órbita.

Entiendo que es lo que comúnmente llamamos el tiempo de traslación (planeta) sobre el sol, cuanto es el tiempo que va a tardar en llegar o pasar de un punto a otro alrededor del sol.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com