ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes De Kepler


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

Actividad I.1

1. Con base al video contesta las preguntas.

a) ¿Quién reunió los datos que indicaban que los planetas describían órbitas elípticas alrededor del sol? ¿De quemanera hizo todas esas observaciones?

R: Tycho Brihe, creó su propio universo y puso al sol en el centro calculando los movimientos de la tierra y Marte a la vez. Se baso en estudios de Tolomeo y deCopérnico pues puso a los planetas girando al mismo tiempo.

b) ¿Que Descubrió Kepler acerca de la rapidez de los planetas y su distancia al sol?

R: el radio vector que une un planeta y el Sol barreáreas iguales en tiempos iguales.

C) ¿ Cuánto tiempo después de haber descubierto las dos primeras leyes del movimiento planetario descubrió Kepler su tercera ley? ¿ Por que se tardo tanto? R: Se tardo9 años en hacerlo, se tardo eso porque antes lo había descubierto pero él no lo sabía.

d) ¿Consideraba Kepler que los planetas eran proyectiles que se mueven bajo la influencia del sol?R = No él consideraba que el sol era el foco de los planetas

e) En laimaginación de Kepler ¿Cuál es la dirección de la fuerza sobre un planeta? R: La fuerza central gravitatoria, Los planetas que girar alrededor del Sol tienen órbitas que se apartan de la elipseperfecta porque están influidos por la atracción de unos sobre otros y no sólo por la atracción del Sol.

f) Evalúa el impacto que las investigaciones de Kepler realizo con los datos de Brahe tuvo sobre elpensamiento científico R=Utilizando los datos recopilados por Brahe, su ayudante alemán, Johannes Kepler, formuló lasleyes del movimiento planetario, afirmando que los planetas giran alrededor del Sol y no en órbitas circulares con movimiento uniforme

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com