ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes Ponderales


Enviado por   •  16 de Enero de 2013  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  10.848 Visitas

Página 1 de 2

LEYES PONDERALES

Objetivo

Comprender lo que son y lo que explican las leyes ponderales, saber quiénes fueron sus enunciadores y relacionar estas leyes con las propiedades y características de la materia y la masa.

Ley de conservación de la masa

Formulada por Lavoisier en 1774, la ley de la conservación de la masa enuncia que en cualquier transformación de materiales la masa no se crea ni se destruye, sólo se transforma.

Ley de las proporciones definidas

En 1808, Proust llego a la conclusión de que para formar un determinado compuesto, dos o más elementos químicos se unen y siempre en la misma proporción ponderal.

Ley de las proporciones múltiples

Formulada por Dalton en 1803, esta ley enuncia que cuando dos o más elementos pueden formar más de un compuesto, las cantidades de uno de ellos que se combinan con una cantidad fija del otro, guardan entre sí relación de números enteros sencillos.

Ley de las proporciones reciprocas o equivalentes

Enunciada por Richter en 1792 y dice que los pesos de dos sustancias que se combinan con un peso conocido de otra tercera son químicamente equivalentes entre sí.

Bibliografía

http://html.rincondelvago.com/leyes-ponderales-de-quimica.html, Soriano, Esperanza, et al. Ciencias 3, Química. D.F: Santillana, 2010.

Conclusión

Las leyes ponderales son de mucha importancia, así también como los científicos que las enunciaron porque nos dan un gran impacto evolutivo en las ciencias, principalmente en la química pues nos da información que ahora en la actualidad es muy útil e importante como la formación de los compuestos, la transformación de la masa, el peso, etc. Yo personalmente no veo las leyes ponderales como leyes de la materia sino como propiedades que tiene la misma. Sin embargo el significado de ponderal (peso) tiene pequeñas relaciones con lo que enunciaba cada una de las leyes ponderales, con algunas más que otras. Pero por alguna razón las leyes ponderales “describen” a la materia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com