ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Limo Arcilla


Enviado por   •  10 de Julio de 2013  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 2

LIMO

Es el material de diámetro comprendido entre 1/16 y 1/256 mm o el sedimento en que el 50% de las partículas está incluido en esta amplitud.

Limolita es el limo endurecido. Si la roca tiene fisilidad paralela a la superficie de estratificación puede denominarse lutita limosa o limolita lutítica. Aunque muchas de las lutitas, sino la mayoría, contiene 50% o más de limo, no son limolitas.

Los limos cuando están saturados con agua, tienden a ser "vivos" y, por consiguiente, las limolitas pueden registrar rastros de flujo intraestratal y "boudinage" de sedimentos blandos.

Las partículas de limo son más angulosas que redondas como los granos de arena.

Por su composición, el limo y la limolita son de carácter intermedio entre las areniscas y las lutitas. Son más ricos en sílice, más pobres en alúmina, óxido de potasio y agua que las lutitas, pero generalmente no tan ricos en sílice como las arenas más maduras.

________________________________________

ARCILLA

Las arcillas han sido definidas como tierras plásticas naturales (aunque algunas no son tan plásticas), integradas por silicatos de aluminio hidratados (los "miembros arcillosos") y de grano fino (sedimento de granos con diámetro menor de 0.002 o 1/256 mm). La definición en el tamaño de grano no es muy adecuada porque, conforme a ella, la mayoría de las arcillas comerciales no lo son.

La definición basada en su composición mineral se equivoca en que sus minerales constituyen sólo una pequeña parte del total de material (un tercio o menos). Twenhofel (1937) dice que las partículas pequeñas deberían ser predominantemente minerales de arcilla y la arcilla tener un exceso de partículas (más del 50%) del tamaño de la arcilla. Por eso, los minerales de arcilla deben constituir por lo menos un cuarto del total.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com